Tres empresas interesadas en el Hospital de Jáchal

Tres empresas interesadas en el Hospital de Jáchal

En la jornada de ayer se abrieron los sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas en construir el Hospital de Jáchal. De la licitación participaron la UTE, integrada por Nacusi y Menin; Mapal, y Cicon. El presupuesto oficial es de 291 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque es una obra muy reclamada por la comunidad que esperamos en dos meses más este adjudicada y se inicien los trabajos”, destacó el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa. A su vez el gobernador Gioja, destacó que la obra será financiada con fondos que dispone la provincia a partir de los emprendimientos mineros. 

El Hospital se construirá en un predio ubicado sobre la Ruta Internacional 150, y tendrá una superficie de 11.400 m². Contará con 14 consultorios externos, laboratorio, administración, urgencias, que tendrá mayor capacidad que los hospitales construidos anteriormente en otros departamentos.

Contará con un gran servicio de diagnóstico por imágenes y la disponibilidad de camas para internación será mayor a la que tiene el actual hospital, porque se elevará de 60 a 82 camas, distribuidas entre los servicios de maternidad, pediatría,  varones y terapia intermedia que tendrá 4 unidades.

Lo novedoso del futuro hospital será el servicio de diálisis con 7 sillones más dos habitaciones para realizar las diálisis peritoneales.

Comentá la nota