Tres empresas interesadas en el desagüe de Battilana

La obra de entubamiento tiene un presupuesto oficial de $1.399.506.

Además de sanear el sector, los trabajos permitirán mejorar la circulación vehicular y peatonal.

Neuquén > Tres empresas presentaron sus propuestas de interés para la ejecución del entubamiento del desagüe pluvial de la calle Battilana, en el tramo comprendido entre República de Italia y las bardas, obra a la que se le asignó un presupuesto oficial de 1.399.506 pesos.

La firma Antonio Eduardo Salum propuso realizar los trabajos en la suma de 1.468.968 pesos; Empcopat SA cotizó $1.377.422, y Omega SRL lo hizo en $1.399.027.

El titular de Obras Públicas, Guillermo Monzani, estimó que la adjudicación de la licitación se efectuará en aproximadamente 20 días, de acuerdo con los procedimientos administrativos.

El objetivo principal del proyecto es sanear todo el sector de Battilana, en virtud de que conforma un foco infeccioso, dado que en la actualidad escurren aguas servidas por ese canal que, junto a la acumulación de residuos arrojados por los vecinos, produce olores producto de la descomposición de los desechos.

La obra propuesta para el mejoramiento del sector consiste en el entubamiento del desagüe desde el sector Espartaco, al pie de la barda, hasta la intersección con la calle David Abraham, y desde allí hasta la intersección de República de Italia y Battilana. Se complementará con cámaras de inspección, sumideros dobles y con accesos por calzadas.

Además de sanear el sector, los trabajos permitirán mejorar la circulación vehicular y peatonal, ya que podrán trazarse las calles y desarrollarse servicios tales como agua y cloacas.

El entubamiento de Battilana es uno de los tres proyectos hidráulicos y de saneamiento aprobados este año por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, como resultado de gestiones del intendente Martín Farizano, para ser financiados por el gobierno nacional por un total de $23.600.000.

Los otros son el entubamiento del arroyo Villa María, con una inversión de $17.000.000 y cuya licitación pública fue lanzada el 31 de octubre pasado, y el cerramiento del canal Tronador, que tiene un presupuesto de algo más de $5.000.000 y que será próximamente licitado.

Comentá la nota