Tres empresas compiten por apliar el aeropuerto de El Calafate

Se conocieron el viernes las ofertas para la ampliación del Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola” de El Calafate, que sumará más de 6 mil metros cuadrados cubiertos al edificio actual, inaugurado en noviembre de 2000.
Las ofertas correspondieron a las empresas Petersen, Thiele y Cruz, con un monto de 72.232.874,20 pesos; Rodalza SA, con un presupuesto de 76.842.765 pesos, y Austral Construcciones, con una propuesta de 74.977.400,68 pesos.

Tras la apertura de sobres el intendente Javier Belloni sostuvo que el Aeropuerto “fue el que le dio un clic a El Calafate y nos puso donde nos tenía que poner” y agradeció al gobernador Peralta y al Gobierno Nacional por “seguir apostando fuertemente” a la villa turística.

El jefe comunal anunció que la terminal aeroportuaria va a tener “más de 14 vuelos diarios” y consideró que para eso “hay que trabajar y hay que ser muy serios”.

Asimismo, sostuvo que este tipo de emprendimientos requiere “la ayuda del empresariado”, dado que “el aporte que los empresarios hacen al municipio a través de las habilitaciones y sus impuestos terminan redundando y promocionándonos para que venga gente”.

“Los invito a unirnos, a colaborar y por sobre todas las cosas a invertir, porque esta obra que dura dos años seguramente también nos va a generar trabajo en estas épocas difíciles. Es una obra fundamental para el despegue definitivo de lo que significa El Calafate turísticamente”, acotó.

Belloni reconoció que “hay otras obras importantes que nos llevará un tiempo hacerlas”, aunque reparó en el hecho de que “El Calafate vive el 100 por ciento del turismo” y dijo que por ello “se apuesta fuertemente con este tipo de decisiones”.

Comentá la nota