Las tres dosis de la vacuna del HPV se darán durante el calendario escolar en 2013

Las tres dosis de la vacuna del HPV se darán durante el calendario escolar en 2013
Durante el 2012 el gobierno nacional lanzó la campaña de vacunación del HPV, que estaba destinada a las niñas de 11 años.

Como la primera dosis se dio durante el ciclo lectivo la cantidad de vacunas colocadas fue impresionante, llegando a un gran porcentaje de las menores. Algo que no sucedió con la segunda y tercera dosis que debían realizarse con posterioridad y fuera del ámbito escolar, en los Centros de Salud.

Es por eso que el Ministerio de Salud de la Nación ha tomado la iniciativa de que durante el año 2013 las tres dosis que necesita la vacuna del HPV se coloquen en tiempo escolar, para garantizar que la gran mayoría de las niñas de 11 años tengan este cuidado. En marzo iniciará el operativo de vacunación.

Lo que pasó en San Juan con el bajo nivel de asistencia a los Centros de Salud para terminar el procedimiento del HPV se dio en todo el país, a eso se debe la medida tomada por Salud de la nación, ya que de no completarse con todas las colocaciones, la vacuna no tiene efecto alguno.

Comentá la nota