Los tres distritos LOS INTERNISMOS MARCAN EL CAMINO AL 10 DE DICIEMBRE EN LOS DELIBERANTES

A 28 días del recambio legislativo en los Concejos Deliberante, o quizás menos de adelantarse la fecha, las reuniones en cara a la elección de autoridades se repiten diariamente.
En cuanto a los actuales presidentes, existe una particular coincidencia en los tres distritos, a diferencia de la oposición, son los sectores internos oficialistas los que pujarían por un cambio en las presidencias.

Fueron públicamente notorias las diferencias que, partiendo desde lo ideológico, existen dentro del interbloque Honestidad y Trabajo.

Consultado por SMnoticias, el jefe comunal de San Martín Ricardo Ivoskus dejó librada a decisión del interbloque de concejales la determinación de reelegir a Juan Callegher como presidente del Concejo Deliberante; la presunción de esta repuesta estaría dada en el interés de un sector de ivoskistas en quedarse con el manejo del HCD para el periodo 2009 – 2011.

Algún que otro edil, que contaría con el impulso de una legisladora comunal de peso, estaría buscando consenso no solo dentro del espacio oficialista, sino también con aliados de otras fuerzas, mientras tanto desde el Callegherismo dan por hecho el principal apoyo, el de Daniel Ivoskus.

No cabe duda que el 2009 fue uno de los años de mayor inacción del Concejo Deliberante de Tres de Febrero.

Las nulas atribuciones del cuerpo legislativo, más la inoperatividad de las comisiones terminó por cansar a algunos concejales oficialistas algo molestos por el cerrado manejo del clan Ciorciari – Urrutia.

Determinados ediles, ligados en algún caso con el sector de obras públicas del municipio comandado por Humberto Olmedo (histórico rival del presidente del HCD) buscarían una bocada de aire fresco con la posibilidad de un recambio de autoridades.

A pesar de todo, Ciorciari ya contaría con varias manos opositoras para lograr su permanencia de casi dos décadas al frente del Concejo Deliberante.

San Miguel no deja de ser una sorpresa permanente.

Las declaraciones de Aldo Rico a SMnoticias fijando como pauta del acuerdo con Joaquín de la Torre la continuidad de Máximo Luppino como presidente del HCD trajo calma al entorno del actual titular del legislativo.

Ocurre que semanas atrás había trascendido la supuesta intención del joaquinismo de quedarse con la mayor autoridad del cuerpo deliberativo, rumor que fue atribuido al laportismo con el presunto objetivo de romper la alianza entre el bloque del PJ ex Zilocchista y el oficialismo.

Comentá la nota