Los tres diputados de Mac Karthy, cerca de romper con el FpV

Los tres diputados de Mac Karthy, cerca de romper con el FpV

Aunque por ahora lo nieguen, ya se hace indisimulable el quiebre: Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha formarían un interbloque.

Por más que ante los micrófonos y las cámaras lo nieguen, ya se hace indisimulable el quiebre dentro del bloque del Frente para la Victoria con los diputados que responden a Gustavo Mac Karthy: Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha. 

Otra vez el debate por el 15% encendió la mecha. En la Comisión de Hacienda, donde el FpV es mayoría, no pudo obtener dictamen ayer para que se tratara el proyecto de Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli para que el 15% de lo que iba a los municipios del endeudamiento provincial, se diera de forma automática.

En la Comisión estaban por el FpV Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Leandro Espinosa. Por Chubut Somos Todos Jerónimo García y Zulema Andén y por Cambiemos Eduardo Conde.

El problema fue que Espinosa se abstuvo, al igual que Conde. Y lógicamente, los dos miembros del dasnevismo votaron por la negativa. Esto no cayó para nada bien y dicen testigos que en la reunión de bloque del FpV hubo gritos y hasta lágrimas.

Esta no es la primera vez que el grupo de diputados mackhartystas vota con el Gobierno Provincial. En diálogo con Jornada, Espinosa admitió que no fueron consultados: “No habíamos tenido la posibilidad de participar del debate de esta normativa. Ningún diputado me dijo que lo iba a presentar”.

Además, señaló que “los intendentes con los que hablamos tuvieron una postura respecto a que necesitan que rápidamente las obras lleguen a los municipios. Por lo que estas modificaciones no fueron una necesidad planteada por ellos”.

Agregó que “los intendentes se juntaron con el Gobierno y han pautado un plan de obras”.

De todos modos, afirmó que “esto es parte del trabajo que hay que corregir. Nosotros estamos cómodos, no tenemos intenciones de dejar el bloque y queremos debatir todos los temas”.

Comentá la nota