Tres diputados abandonan el FpV

Tres diputados por Entre Ríos, alineados con el ex gobernador Jorge Busti, anunciarán que se van del bloque del Frente para la Victoria en una conferencia de prensa convocada para el martes.
Se trata de María Cristina Cremer, esposa de Busti, que acaba de renovar su mandato hasta 2013; María de los Angeles Petit, que termina su diputación en diciembre, y Gustavo Zavallo, que continúa en la Cámara hasta 2011.

La conferencia de prensa en la que los tres legisladores anunciarán la conformación de un bloque propio tendrá lugar el martes a las 14.30 en la sala 4 del tercer piso del edificio Anexo.

La deserción de los diputados que responden a Busti del bloque que conduce Agustín Rossi ya sonaba desde antes de la última elección legislativa e, incluso, se especulaba con que podían sumarse al bloque "Santa Fe Federal" que sigue en Diputados la línea de Carlos Reutemann.

Sin embargo, por ahora los entrerrianos se mantendrán independientes hasta ver, después del 10 de diciembre, como se organiza el peronismo no kirchnerista en la Cámara.

Mientras tanto, se especula que actuarán en sintonía con los reutemannistas y los diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti.

En cambio, en el bloque del Frente para la Victoria permanecerán los entrerrianos Nelio Calza y Raúl Solanas.

Por otra parte, aunque no fue confirmado por allegados al diputado, habría formalizado su salida del bloque del FPV el gremialista Luis Barrionuevo, que hace tiempo mantiene una posición encontrada con el kirchnerismo.

Restando a Barrionuevo y a los tres diputados entrerrianos el bloque oficialista quedaría con 111 diputados hasta el 9 de diciembre, número que bajará aún más cuando la Cámara se renueve parcialmente y el oficialismo sume la pérdida de varias bancas producto del resultado electoral de 28 de junio último.

Comentá la nota