En los tres días el plan de computadoras ya tiene 500 pedidos

Hasta ahora se entregaron alrededor de 70 equipos. Hoy el Gobierno realiza la primera evaluación de la operatoria.
En tres días la Agencia Financiera Lotería Casinos y Juegos de Azar (AFLCyJ) recibió 500 pedidos para comprar alguno de los cuatro modelos de computadoras que promociona el gobierno de la provincia, para los agentes de la administración pública y que ahora se ha extendió a todos los ciudadanos de San Luis.

El nuevo titular de la AFLCyA, José Emer, comentó que la respuesta de la gente ha sido muy “positiva”. Además destacó que el trámite de solicitud se hace en un período corto de tiempo por lo que “esto permite que todo se agilice. La herramienta de gestión (sotfware) hace posible la transferencia de datos en escasos segundos. Esto evita que el proceso se burocratice”.

Nelda Schmid, funcionaria de la ex Caja Social, comentó que la institución recibió aproximadamente 500 pedidos y que hasta ahora se entregaron alrededor de 70 equipos. “Desde que ingresa la solicitud hasta la aprobación de la misma, no debe pasar más de 48 horas”, dijo Schmid, pero reconoció que se vieron desbordados ante la gran cantidad de solicitudes y que por esa razón solicitaron que Microsoft les designe una nueva cuenta de usuario para agilizar los trámites.

Emer comentó que hoy en horas el mediodía mantendrán una reunión en el Ministerio de Hacienda para evaluar el funcionamiento de la operatoria: “La idea es poder saber cómo se realiza el proceso de venta de las computadoras y detectar sí hay fallas o no”. Del encuentro participarán todos los organismos involucrados en la operatoria: la AFLCyJ, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Sistemas de Inclusión Social, Contaduría General y Recursos Humanos.

El miércoles, cuando la Legislatura aprobó la Ley Impositiva, se amplió la operatoria a todos los sanluiseños. La medida entrará en vigencia en los próximos días, una vez que la ley sea publicada en el Boletín Oficial.

En la provincia hay habilitados 36 comercios para adquirir uno de los cuatro modelos que computadoras. Emer señaló que los interesados deberán concurrir a estos locales y elegir alguno de los cuatro equipos que se comercializan bajo la marca “San Luis Digital”. Las classmate tienen un valor de 1.699 pesos, las PC familiares 2.599 pesos, las Notebook potenciada salen 2.999 pesos y las Notebook superior, su precio final es de 3.999 pesos.

Quienes compren un equipo se beneficiarán además con un crédito fiscal del 50% que podrá ser usado para pagar los siguientes impuestos: Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario o Sellos. También se podrán abonar cuotas de las viviendas otorgadas por el Estado.

Para todos los sanluiseños

Con la aprobación de la Ley Impositiva para 2009, se modificó la normativa de Régimen de Fomento Wi-Fi, donde se establece que la operatoria se extiende a todos los sanluiseños. Los puntanos que no trabajen en la administración pública, no accederán a la financiación que otorga el Gobierno, pero se beneficiarán con el crédito fiscal de la Dirección Provincial de Ingresos Brutos que corresponde al 50% del valor de la computadora.

Los interesados podrán comprar las computadoras en alguno de los 36 comercios adheridos ya sea al contado, financiado con tarjetas de crédito o algún plan de cuotas del comercio. El Estado solamente otorgará el crédito fiscal por el monto nominal de los equipos que se adquieran.

Comentá la nota