Tres días sin nadie que maneje vehículos oficiales

Desde el encargado de trasladar a los funcionarios hasta el último chofer de ambulancia de un hospital provincial, realizarán un paro el 11, 12 y 13 de este mes.

Los choferes de la provincia de Buenos Aires agrupados en UPCN anunciaron un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el 11, 12 y 13 de febrero, ante la falta de respuestas al reclamo que le hicieran a las autoridades bonaerenses y que se viene extendiendo desde finales de 2008.

La medida de fuerza alcanzará a todos los trabajadores que conducen vehículos oficiales y que no se encuentran en el correspondiente agrupamiento, como también aquéllos que sí lo están y que de modo discriminatorio no se les liquidó la bonificación remunerativa del 80%.

Este beneficio, si les fue liquidado en cambio a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y Dirección General de Cultura y Educación.

A esta medida, se sumarán solidariamente los trabajadores que ya fueron reencasillados en el correspondiente agrupamiento y que se encuentran percibiendo la bonificación reclamada.

Según explicó el secretario gremial de UPCN, Marcelo Heredia, "hay muchos pasantes o practicantes rentados, que se encuentran al comando de una ambulancia o transportando pacientes con capacidades diferentes y esto además de ser un delito, no corresponde porque no están capacitados para hacerlo".

En este sentido, Heredia aseguró que: "muchos trabajadores, choferes de funcionarios, de ambulancias o de niños y adultos con capacidades diferentes, están sufriendo esta situación por intransigencia de los funcionarios de los distintos ministerios y organismos. Y esto no lo vamos a tolerar".

Comentá la nota