Tres días con kirchner

El candidato a Diputado nacional, Nèstor Kirchner caminò, el lunes, con Joaquín De La Torre (con acto en el Club Muñiz), el martes, con Mario Ishii,y el miércoles, con Jesús Cariglino. Además, fue el punto de atracción para las miles de personas que se acercaron a saludarlo. El mensaje: los dos modelos de país que se disputan el 28 de junio. Ante la consulta sobre las declaraciones de Francisco de Narváez de que debería frenarse la obra publica, el ex presidente recordó que las obras generan 500 mil puestos de trabajo: "Lo único que le falta a de Narváez es que diga, como decía el hombre que ya no está más (Menem), que va a hacer un salariazo", agregó.
Las últimas semanas del candidato a Diputado Nacional Néstor Kirchner han sido muy movidas, el ex presidente de la Nación está recorriendo los diferentes barrios del conurbano en busca de consolidar el proyecto que el comenzó en el 2003 y actualmente sigue su esposa, Cristina Fernández.

El lunes 22 de junio le tocó el turno a San Miguel, donde el helicóptero que trajo a Kirchner aterrizó en el Club hípico Los Indios, y de ahí el candidato recorrió unas cuadras a pie por la Avenida Maestro Ferreira; luego prosiguió su camino junto al Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, y el candidato justicialista a primer concejal local, Hugo Reverdito, por Juan José Paso hasta el CIC de Barrio Mitre. Delante de esta caravana se la pudo ver a la candidata a Senadora y actual Ministra de infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Kirchner se mostró distendido, levantando con sus manos a pequeños, besando a hombres y mujeres, firmando autógrafos y escuchando los pedidos y el apoyo de los vecinos.

Una vez en el CIC los recibió una orquesta de violines integrados por pequeños que se desarrollan en los centros de formación municipal. Luego de esta bienvenida llegó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Ya con todos los candidatos presentes se dirigieron hasta la sede del Club Muñiz donde se realizó el acto principal. El primero en tomar la palabra fue el Intendente, quien sostuvo que "caminamos hoy por San Miguel Oeste junto al Presidente del PJ y cualquiera que estuvo ahí y lo vio no tiene ninguna duda del amor del pueblo sanmiguelino, bonaerense y argentino por Néstor Kirchner".

Según el Jefe comunal ese amor y agradecimiento se debe a que tanto Néstor y Cristina, "van a traer un hospital Larcade nuevo. Porque gracias al Gobernador la mitad de San Miguel Oeste ya tiene obras de cloacas; porque gracias a la Presidenta más de 300 cuadras de asfaltos van a estar terminadas antes de fin de año; porque la Av. Sarmiento va a tener cuatro manos desde su limite con José C. Paz hasta la Av. Mitre; porque la Ruta 8 va a ser ampliada desde Senador Morón hasta el cruce de 197 con una inversión de $90 millones".

Luego, De La Torre le expresó a Kirchner que se quede "tranquilo que en San miguel el 28 vamos a reventar las urnas para que la 506 gane por muerte. Porque además, al igual que el 2003 tengamos la mejor formula: Kirchner- Scioli".

Luego Hugo Reverdito manifestó: "Soy representante de los trabajadores textiles que fuimos muy castigados en la década anterior y de su mano y la de su esposa hemos llenado las fabricas de puestos de trabajo".

Para el candidato local esta no es una elección más ya que "el 28 está aquel modelo que expulsó a los compañeros de sus fuentes de trabajo o este modelo que fue de permanente inclusión de trabajadores".

A continuación, prosiguió el Gobernador Scioli, quien destacó que "San Miguel avanza a tener el 50% cobertura de cloacas, cuadra por cuadra, dejar atrás el barro, la exclusión y tener asfalto. La mayor conectividad de San Miguel para el desarrollo comercial, productivo y que la familia se traslade de un lugar a otro, que tenga la seguridad y agilidad a través de esta licitación que pusimos en marcha en la ruta 8 o los cambios en la ruta 23".

Por ultimo, remarcó: "la droga con la que me encontré no cayó del cielo, la diferencia es que aquí la voluntad política es muy clara o se convive o se la combate y yo decidí ir a fondo en este tema".

Finalmente, Kirchner tomó la palabra y sostuvo: "no salimos a dar una lucha electoral por el solo hecho de ganar una elección. Salimos porque no queremos volver a ver a los argentinos con los brazos caídos, no queremos que vuelvan los mismos personajes que fundieron, quebraron y entregaron el país".

También recordó que "a mí me tocó asumir con la Argentina en llamas y le puse el corazón y el pecho argentino para devolverle el trabajo, la alegría y los sueños" a la gente.

Además, destacó que él tuvo la suerte de tener un vicepresidente leal pero Cristina tiene uno que "no solo no la acompaña sino que se dedica a armar listas opositoras violando el mandato popular del 2007".

Por último, dijo que el Intendente "está feliz por el nuevo hospital", pero le pidió a Scioli que "mientras se construya este hospital hay que poner los médicos que hagan falta en las salitas, tener los centros de salud bien equipados para que la salud de nuestro pueblo este realmente protegida".

MAS CAMINATA MUCHA MAS MULTITUD

El distrito paceño, como siempre, demostró su amor, pasión y apoyo incondicional al ex presidente.

Alrededor de las 16hs, Kirchner arribó a un campo cercano a la nueva Escuela de Oficios "Amalia Fortabat", pero desde temprano la gente se fue acercando al lugar y al momento de su llegada se agolpó sobre la imagen del candidato; Kirchner subió a una trafic que lo llevó a encontrarse con el Intendente Mario Ishii.

Ya dentro de la camioneta, que no pudo avanzar tranquilamente por la cantidad de personas que querían sacarse una foto y tocar a Kirchner, el ex Presidente saludó a todos y a cada uno de los que se acercaron.

Minutos después llegó hasta la calle Uspallata y Federico Lacroze, y comenzó la caravana junto al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y Mario Ishii. Primeramente, la caravana estaba pensada a pie pero por la cantidad de personas que estaban presentes y por la seguridad de los funcionarios se optó por que, a las pocas cuadras, la continuaran subidos en la parte posterior de una camioneta Chevrolet.

Ya sobre la Avenida Croacia los paceños impidieron la normal circulación del vehículo. A paso de hombre la camioneta llego mucho tiempo después a su destino en la calle Potosí.

Ya sobre un escenario improvisado y no muy prolijo, Kirchner solamente expresó que "me hicieron vibrar y llorar, les agradezco infinitamente. El 28 de junio saltemos los cercos y las tranqueras y demos un ejemplo de conciencia popular" y ante el clamor popular repitió la frase que ya es como su slogan "¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?

Luego se dirigió al Mercado Concentrador junto al Intendente, donde se encontraba el helicóptero que seguramente lo llevaría a seguir recorriendo el Conurbano.

En tanto que Mario Ishii sostuvo: "el peronismo y el pueblo salió a la calle a respaldar al Presidente del Partido Justicialista. Fue un éxito".

Sobre la gente sostuvo que "cubrieron la Avenida Croacia y faltaban los hombres y mujeres que fueron a trabajar y los jóvenes que estaban en las escuelas. Podríamos haber tenido más concurrencia pero la gente tiene que cumplir con sus obligaciones".

También remarcó que "todo esto fue espontáneo, la gente salió a la calle a recibir a Néstor Kirchner y es lo que vale".

KIRCHNER ABRAZO A MALVINAS

El fin de las caminatas por la región esta semana lo encontró en Malvinas Argentinas, donde el candidato caminó por más de dos horas las calles de Tierras Altas junto con el Intendente Jesús Cariglino. Kirchner llegó el miércoles acompañado del Ministro de Interior, Florencio Randazo y la Ministra de Producción bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Los funcionarios arribaron vía aérea y se dirigieron a las nuevas viviendas que se están construyendo en la localidad, lugar donde aguardaban los obreros de las casas y los vecinos del barrio que se acercaron en buen número.

La atracción indiscutible fue Kirchner que se vio asediado por los medios de prensa en busca de sus últimas declaraciones antes del cierre de la campaña. Siguiendo con su estilo, se calzó un casco amarillo, se fotografió con los obreros, ingresó a las casas y se abrazó con cuanta persona fue a verlo.

Luego de señalar la importancia de la inversión en obra pública y de destacar el avance en materia de vivienda para los vecinos ("1200 casas se van a construir", le respondió Cariglino ante la consulta del propio ex presidente) Kirchner se dirigió hacia el Centro de Recreación Infantil Municipal (CRIM) donde jubilados y vecinos lo esperaban con banderas y canticos en los que se oía "el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar".

Pero para llegar al CRIM, el candidato hizo algunas cuadras en la camioneta que trasladaba a los funcionarios y muchas más cuadras a pie. Es más, en algún momento ingresó a algunas viviendas de personas que lo invitaban a entrar, lo que hizo que se demorara aún más. También estuvo varios minutos en la Plaza Estudiantes.

Ya en el CRIM, Cariglino hizo un breve discurso de bienvenida y destacó la lealtad de la gente, para, luego, Kirchner dirigirse al público. Allí agradeció al Intendente "por la mañana vivida en Malvinas" y aseguró haberse emocionado hasta "lagrimear". "Estar junto a ustedes es un honor, saben que trabajamos y estamos abrazados para luchar por los argentinos que más necesitan y les puedo asegurar que siento un compromiso enorme", manifestó.

Kirchner reiteró la decisión del Gobierno de seguir "profundizando el cambio" a través de la construcción de viviendas, cloacas, aguas y mejorando las jubilaciones. Y entendió que el 28 de junio se va a vivir una "lección de civismo muy concreta de un pueblo que no quiere volver al sufrimiento".

Ante la consulta sobre las declaraciones de Francisco de Narváez de que debería frenarse la obra publica, el ex presidente recordó que las obras generan 500 mil puestos de trabajo: "Lo único que le falta a de Narváez es que diga, como decía el hombre que ya no está más (Menem), que va a hacer un salariazo", agregó.

Para Kirchner es fundamental entender y caminar el país, "se lo pueden preguntar al intendente (refiriéndose a Cariglino) lo importante que es la obra pública para todos los pueblos de la Argentina, así como lo es el haber recuperado los fondos de los jubilados…". De mismo modo, aseguró que en una crisis internacional como la actual la obra pública dinamiza la economía y genera empleo, mientras que lo que propone el candidato de Unión Pro generaría "recesión, crecería el índice de desocupación y pararía la dinamización de la economía".

"Él salió a apoyar lo que dijo Macri (sobre que privatizaría Aerolíneas Argentinas y que volvería a las AFJP) pero ahora está desesperado porque sabe que pierde", agregó.

Comentá la nota