A tres días del fuerte viento en la ciudad, aún habían barrios sin energía eléctrica

A tres días del fuerte viento en la ciudad, aún habían barrios sin energía eléctrica

Si bien es cierto que el servicio técnico de EDEN trabajó incluso el domingo, no se dan abasto para cubrir todos los barrios afectados.

En varios barrios de la ciudad aún faltaba energía eléctrica tras la tormenta de agua y viento que azotó Chivilcoy, que ocurrió desde las cero horas del sábado. Como se informó, el fenómeno atmosférico alcanzó vientos que habrían llegado a los 75 kilómetros por hora, y ocasionó la caída de cables y postes de energía eléctrica.

Vecinos indignados expresaban ayer, a través de los medios de comunicación, su malestar por esta situación, por ejemplo, en la zona de las calles Viedma, Saavedra, Hipólito Irigoyen y Rodríguez Peña.

Asimismo, algunos lugares del Barrios como la Sur, el sector de la avenida Carlos Gardel y esquina con Ortiz y pate del barrio FONAVI, de las avenidas Avellaneda y 22 de Octubre. El fin de semana, muchas calles se vieron a oscuras, en las zonas más céntricas donde se desarrollaron corsos de carnaval. También la zona rural y localidades de campaña fueron afectadas por los fuertes vientos que se desataron.

Consultado sobre la situación al responsable en Chivilcoy de Defensa Civil, Esteban Genaro, afirmó que "a las 8.30 (de ayer) aún hay varios barrios donde faltaba la luz, por ejemplo en la calle 99 y Vicente Loveira”.

 

Trabajo de la empresa

Los reclamos son principalmente a EDEN, por la demora en los arreglos, si bien es cierto que cuadrillas de la empresa estuvieron trabajando incluso el domingo para restaurar el servicio en algunos sectores, pero aparentemente, debido a la poca cantidad de operarios y recursos técnicos de los planteles, no cubren todos los pedidos.

También muchos vecinos se quejaban por la falta de respuestas por parte de la empresa EDEN al llamar al servicio técnico. La situación se agrava por los usuarios que, por ejemplo, deben mantener la cadena de frío de los medicamentos, como el vecino Luis Desía, en la zona de las calles Krause y Primera Junta según se informó en LA RAZÓN en la edición del domingo. O quienes han tenido que desechar alimentos por haber perdido la cadena de frío en las heladeras, como ocurrió en un caso en la zona del FONAVI, de acuerdo a versiones de los vecinos.

Un vecino de la zona de la calle Padre Zacarías señalaba en una comunicación al programa radial de Radio Chivilcoy, que el servicio técnico de la empresa trabajó el domingo para levantar un palo del tendido eléctrico. "Lo que pasa es que estos son postes de madera, que miden unos 14 metros, y cuando viene un viento fuerte se debilitan y se caen” y agregó que a la altura del 278, hay un palo de luz que se está debilitado en su base y alertó ante la posibilidad que se caiga.

De hecho, hace unas semanas, un poste de estas características se vino abajo en la avenida Carlos Gardel, a pocos metros del acceso Juan Domingo Perón.

Comentá la nota