Tres días sin luz en comercios de Lomas por un paro en Edesur

Tres días sin luz en comercios de Lomas por un paro en Edesur

Así lo indicaron comerciantes de la zona céntrica del distrito. Denuncian que hace tres días, al menos, que no tienen energía eléctrica o con baja tensión, debido a que “se quemó una fase”. Aseguraron que Edesur no les dio precisiones sobre cuanto demorará la normalización del servicio.

Zonas de la parte comercial de Lomas se encuentran con el servicio limitado de luz, ya sea con baja tensión o con un corte total, debido a que, según denuncian, “se quemó una fase” y desde la empresa Edesur no arreglaron el inconveniente debido a un paro de trabajadores de las cuadrillas. 

Algunos comercios pueden sostenerse mediante grupos electrógenos, pero otros deben aguardar con paciencia a que la luz vuelva. Y otros, indefectiblemente deben cerrar sus locales y esperar a que el servicio se normalice.

La mayor dificultad la tienen los kioscos, que deben vender productos refrigerados como bebidas, ya que no pueden encender las heladeras porque no hay suficiente energía.

“Hace unos días que no tenía luz. Ahora volvió, pero solo un poco y puedo prender un par de luces solamente. Y las heladeras igual no pueden arrancar porque no hay energía”, explicó a Info Región la dueña de un kiosco ubicado sobre la calle Italia, a pocos metros de la peatonal Laprida, en pleno centro de Lomas.

Otros comerciantes afirmaron que si bien la falta de energía “no afecta tanto a las ventas”, tampoco pueden “darse el lujo” de mantener encendido los grupos electrógenos todo el tiempo porque “el combustible cuesta demasiado”.

Trabajos de Edesur. Desde la distribuidora aseguraron que trabajadores de cuadrillas, afiliados al gremio de Luz y Fuerza, realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo salarial. Según la compañía, no se sabe cuándo se levantará la medida de fuerza lo que ocasiona dificultades para arreglar los inconvenientes denunciados por los vecinos.

“Las medidas de fuerza se están dando en cuadrillas de la provincia, es algo general. Hace rato que se está negociando para que levanten el paro, y por ahí una tarde levantan la medida y trabajan normalmente pero después al otro día vuelven con las medidas de fuerza. Son impredecibles en este sentido”, manifestaron desde Edesur.

“Lo cierto es que estas situaciones forzosas nos afecta, porque no se pueden realizar a tiempo las reparaciones para que la gente, ante un corte, pueda volver a tener luz”, justificaron desde la empresa.

Los comerciantes, por su parte, indicaron que una cuadrilla “estuvo trabajando” en la zona pero que no dieron mayores precisiones en cuanto a la normalización del servicio.

Otros cortes en la Región. Además de Lomas, de acuerdo con la información suministrada por el ENRE, ayer los cortes afectaron a casi 6 mil usuarios en la Región. 

Otras zonas afectadas fueron Adrogué, Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, Mármol, Calzada, Ministro Rivadavia, Avellaneda, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Monte Grande, Luis Guillón, El Jagüel, 9 de Abril, Lanús, Valentín Alsina, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Temperley, Llavallol y Banfield.

Comentá la nota