Tres detenidos con 50 gramos de marihuana en Almirante Brown

Pese a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió despenalizar la tenencia de estupefacientes para consumo personal, la Policía no cambió su manera de proceder dado que todavía no se modificó la ley de drogas. En ese contexto, ayer efectivos de la comisaría de Glew detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, con 50 gramos de marihuana. "No recibimos ninguna instrucción para modificar nuestro accionar. Nosotros detenemos a la persona y el juez dispone si lo deja en libertad o no", remarcó el capitán de la comisaría.
Tres personas, entre ellas a un menor de edad, fueron detenidas ayer en Almirante Brown con 50 gramos de marihuana que tenían en su poder para consumo personal.

Si bien la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió esta semana despenalizar la tenencia de estupefacientes para consumo personal, la Policía no cambió su manera de proceder porque aún la ley de drogas no se modificó.

En este contexto, ayer a la madrugada tres jóvenes fueron descubiertos en la esquina de las calles Miguel Cané y Lagos, de la localidad de Glew, con 50 gramos de marihuana que, se estima, sería para consumo personal.

En declaraciones a Info Región, el capitán de la comisaría local, Carlos Guchichea, explicó que "los detenidos son tres jóvenes de 15, 19 y 23 años, a quienes se los encontró en actitud sospechosa".

Según los voceros policiales, ante la presencia de un patrullero los jóvenes intentaron disimular pero al ser requisados se le incautó 14 envoltorios de cannabis sativa, vulgarmente conocida con el nombre de marihuana.

Al chico de 15 años se le encontró cuatro envoltorios de estupefacientes, al segundo de los detenidos cinco envoltorios, la misma cantidad que se le secuestró al joven de 23 años.

"De inmediato fueron trasladados a la comisaría y se les abrió una causa por tenencia de estupefacientes para consumo personal. Luego serán citados por el fiscal y si no tienen ningún antecedente, recuperarán la libertad", detalló el capitán.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Lo cierto es que la despenalización de tenencia de pocas dosis para consumo personal que dictó la Corte Suprema de Justicia de la Nación no cambia la manera de proceder de la Policía, quienes continuarán con las detenciones a quienes tengan drogas en su poder.

Estas medidas continúan de igual manera que cuando era ilegal porque todavía no se modificó la ley de drogas que hace que la Policía detenga a quien sea encontrado con sustancias ilegales en su poder.

"No recibimos ninguna instrucción para modificar nuestro accionar. Nosotros detenemos a la persona y el juez dispone si lo deja en libertad o no", remarcó sobre este punto Guchichea.

En tanto, por medio de un comunicado de prensa desde el ministerio de Seguridad bonaerense esperan que se cambie la ley 23.737, y aseguran que "mientras tanto, se seguirá actuando como asta ahora". "Nosotros somos auxiliares de la Justicia y no hemos recibido ninguna directiva respecto del fallo de la Corte Suprema", resaltaron.

Comentá la nota