Tres detenidos por corrupción y promoción de la prostitución de una nena de 11 años

Tres detenidos por corrupción y promoción de la prostitución de una nena de 11 años

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad Provincial informó que este miércoles fueron detenidas tres personas mayores de edad –dos hombres y una mujer- en el marco de una causa por corrupción y/o promoción de la prostitución de menores.

La responsable del área, Ana Viglione, explicó que “este es un trabajo conjunto que llevó adelante la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas junto con la fiscal Dra. María Carolina Parodi, en una investigación que arrancó el 21 de julio pasado y que lamentablemente tiene como víctima a una nena de 11 años”. 

El hecho comenzó a investigarse cuando un pariente de la criatura denunció que la niña estaba siendo abusada por la familia que la tenía a cargo.

En el día de hoy, personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas detuvo a un hombre de 48 años, en Blas Parera y Larrea, implicado en la causa. Luego se realizaron dos allanamientos, uno en Juan Díaz de Solís al 7900, donde fue arrestado otro hombre (de 63 años) y en Cafferatta al 8300, donde se detuvo a una mujer de 41 años. Ambos hombres tienen antecedentes en la justicia provincial. 

Viglione señaló que “tratándose de niñas y niños hay un Código Penal que determina que esto es corrupción de menores y la pena máxima prevista es de 15 años”. 

La funcionaria también aclaró que la niña “está a resguardo, siendo contenida y asistida por los equipos interdisciplinarios del Gobierno”. 

Interviene la jueza de 1° Instancia de la ciudad de Santa Fe, Dra. Sandra Valenti.

Comentá la nota