Tres cortes de energía produjeron baja de presión de agua en Roca

ROCA (AR).- Tres cortes de energía que se produjeron durante el sábado, generaron una baja de presión en el abastecimiento de agua en toda la ciudad, informaron ayer fuentes de la empresa ARSA.
El primer corte se produjo entre las 5 y las 6 de la mañana a partir de una serie de trabajos de mantenimiento que había adoptado la empresa Transcomahue.

La segunda interrupción del servicio de energía se produjo a las 14.

Esta vez el problema fue transitorio ya que en pocos minutos, y luego de un relevamiento, los técnicos de la empresa Edersa volvieron a "levantar" el sistema sin mayores inconvenientes.

Pero el problema "mayor" se generó pasadas las 17 por una interrupción en la línea de 132 KV aunque este inconveniente afectó no solamente a General Roca, sino también a todas las localidades ubicadas en el Alto Valle Oeste, incluida Chelforó.

"Es la línea de la Turbine Power de 132 KV que salió del sistema. Hasta el momento nadie informó los motivos que generaron los inconvenientes pero se cayó y eso provocó un corte en toda esta región", confió ayer una fuente regional de la empresa Edersa.

El corte de energía se extendió por más de una hora y eso provocó una inmediata baja de presión en todo el sistema de abastecimiento de agua en la ciudad.

A ello se suma el alto consumo que se produce en estos días como consecuencia de las altas temperaturas.

"No hemos tenido reclamos por cortes de agua pero si la falta de energía sacó de funcionamiento la planta ubicada en barrio Padre Alejandro Stefenelli", explicaron desde la empresa provincial.

Las fuentes de Edersa comentaron que hoy se producirá un nuevo corte de energía entre las 5 y las 6 de la mañana.

Servirá para completar las tareas de mantenimiento del sistema que está realizando la empresa Transcomahue y que habían comenzado el sábado.

Comentá la nota