Tres correntinos entre los 127 "nuevos" diputados nacionales

Se trata de María Elena Chieno (Correntinos por el Cambio), Rodolfo Fernández (Frente de Todos) y Lucio Aspiazú (Encuentro por Corrientes).El encuentro parlamentario tuvo un inicio insólito porque la oposición logró quórum a pesar de la ausencia de oficialistas.
Los 127 diputados nacionales (entre ellos tres que representarán a Corrientes) electos en los comicios del 28 de junio prestaron juramento ayer en una sesión que arrancó con un hecho inédito e insólito: mientras el oficialismo se negaba a bajar al recinto, la oposición logró quórum propio y forzó el inicio del encuentro parlamentario.

La peronista disidente Graciela Caamaño subió al lugar del presidente de la Cámara y convocó a la diputada del PRO Lidia Satragno (conocida popularmente como "Pinky") para que encabezara la sesión por ser la legisladora de mayor edad. Pinky la dio por inaugurada y recién entonces, y en un ambiente caldeado, los kirchneristas entraron.

Luego de ello, la ex conductora televisiva, presidente provisional de la sesión, tomó juramento a los legisladores (entre ellos el propio Néstor Kirchner) y pidió a los diputados que permanezcan en sus bancas mientras se realizaba el cuarto intermedio.

Al cierre de esta edición, representantes de los distintos bloques, se encontraban reunidos en la Secretaría General de la presidencia del cuerpo, negociando un acuerdo que permita designar tanto a las autoridades de la Cámara, como la integración de las respectivas comisiones.

Encabezaban el encuentro de bloques: Eduardo Fellner, Agustín Rossi, Patricia Fadel, Patricia Vaca Narvaja, Oscar Aguad (UCR), Ariel Basteiro (Proyecto Sur), Eduardo Macalusse (SI), Martín Sabatella (Encuentro), Claudio Lozano y Felipe Solá

Representantes locales

Los tres diputados nacionales por Corrientes que asumieron ayer son: Maria Elena Chieno (Correntinos por el Cambio), de filiación justicialista, ocupará el lugar de Eduardo Galantini, quien renunció a esa banca para ser intendente de Monte Caseros. Vale destacar que Chieno fue senadora provincial y ex subsecretaria de Acción Social. Rodolfo "Rudy" Fernández (Frente de Todos), de filiación radical, ex intendente de la localidad de Gobernador Virasoro y subsecretario de Asuntos Municipales. Por último, quien también se sumó a la Cámara baja es Lucio Aspiazú, quien llegó por la boleta de Encuentro por Corrientes (ECO), radical, productor ganadero y ex titular de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

Comentá la nota