Las tres condenas penales que ya pesan sobre Jaime

Las tres condenas penales que ya pesan sobre Jaime

Ex secretario de Transporte K.

Acumula sentencias de tribunales de Buenos Aires y Córdoba. En diciembre, a raíz del fallo de la tragedia de Once, se le impuso una pena unificada de seis años de cárcel.

 

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime ya acumula tres condenas penas por su gestión, entre 2003 y 2009, como funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

A finales de diciembre, Jaime fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de administración fraudulenta, en la causa por la tragedia de Once.

El Tribunal Oral Federal N°2, en ese fallo, le impuso una pena única de seis años de prisión por dos condenas anteriores que tenía.

Jaime había sido condenado, en octubre de 2015 y en un juicio abreviado llevado adelante por el juez federal Julián Ercolini, a un año y medio de prisión por el delito de dádivas, luego de reconocer que el empresario Sergio Cirigliano, dueño de TBA, le pagaba pasajes en avión cuando debía controlarlo.

El ex funcionario había sido condenado por primera vez en setiembre de 2013, cuando un tribunal cordobés le dictó una pena de seis meses de prisión a raíz del intento de robo, durante un allanamiento a su domicilio de Villa Carlos Paz, de unas tarjetas que eran secuestradas como medidas de prueba durante ese procedimiento.

Comentá la nota