Tres comunas polarizan la atención de los correntinos

Los municipios de Goya, Paso de los Libres y San Luis del Palmar se transformarán en el primer desafío para los candidatos a Gobernador, es que las tres comunas nuclean a un buen número de electores.
Sin dudas, generará un efecto dominó en las aspiraciones de los distintos frentes. Tras el cierre de listas de ayer, se pudo conocer los nombres de los que intentan gobernar 18 localidades del interior provincial. Además se elegirán la conformación de sus Concejos Deliberantes y en el caso específico de Berón de Astrada, votará por cinco convencionales constituyentes, que luego reformarán su Carta Orgánica.

Tras la conformación de los frentes electorales y confirmación de los candidatos a intendentes, se calcula que más de 150 mil personas votarán el 28 de junio en la Provincia, además se elegirán 56 concejales titulares y 53 suplentes (la única diferencia entre unos y otros se da en Goya, donde se elegirán ocho titulares y cinco suplentes).

El test del 28 de junio

Sin dudas que Goya será un test para las elecciones para Gobernador y Vice. El actual intendente, Ignacio Osella va por su reelección, mientras que la actual diputada provincial Cecilia Gortari será su inmediata competidora.

En cuanto a Paso de los Libres, el radical Eduardo Vischi también buscará cuatro años más en la intendencia. Juan Lagarreta por el Frente de Todos y Miguel Giorgio por el Frente Libreños para el Cambio intentarán arrebatarle la jefatura comunal a Vischi. Aunque hay que mencionar que a la hora del cierre de lista en el juzgado electoral provincial el Frente Libreño para el Cambio no habría podido entregar a tiempo la nómina de candidatos. Fuentes del Frente de Todos señalaron a "época" que "los apoderados de este frente no llegaron en tiempo y forma al Juzgado Electoral".

Por su parte, San Luis del Palmar es otra de las comunas que tiene la particularidad de que el actual intendente (Vicente Romero), intentará ser reelecto, en este caso por el Frente de Todos Sanluisueño.

Los 18 municipios que tendrán elecciones el 28 de junio son: Goya, Paso de los Libres, San Luis del Palmar, Perugorría, Pueblo Libertador, Cruz de los Milagros, Herlitzka, Chavarría, Lomas de Vallejos, Concepción, Tabay, Tatacuá, Santa Rosa, Colonia Liebig’s, San Cosme, Paso de la Patria, San Miguel y Berón de Astrada.

Comentá la nota