Tres ciudades vuelven a amanecer sin agua

Tres ciudades vuelven a amanecer sin agua

Desde esta medianoche y por un lapso de 24 horas, se encuentra cortado el suministro de agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. La interrupción se produce “debido al consumo registrado en los últimos días, a las altas temperaturas, y con el fin de recuperar las reservas del Puesto La Mata”, expresaron desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Además, se anticipó que el próximo corte “de no mediar inconvenientes” sería el lunes 22 de diciembre, y no el domingo, como viene sucediendo todas las semanas en esta temporada. De todas formas, se sostiene el ritmo de dos cortes semanales a pesar que desde la Gerencia de la entidad de servicios se había adelantado que este verano no se sufriría tanto la falta del vital elemento como la temporada anterior.

Según el informe diario que emite la entidad, desde su Servicio de Saneamiento, las reservas ayer se encontraban apenas encima de los 30.000 metros cúbicos, con una baja diaria que supera los 20.000 metros cúbicos.

Es por eso que hoy jueves 18 las tres ciudades se encuentran sin bombeo de agua a los domicilios.

Por otro lado, la SCPL informó que “a raíz de la llegada de las fiestas de fin de año, se elaboró un cronograma estimativo de cortes. Por tal motivo, se informa que, de no mediar inconvenientes, el próximo corte de agua se realizará desde las 0:00 del lunes 22 de diciembre, por un lapso de 24 horas a las ciudades mencionadas”.

En este caso, indican además que “se mantendrá informada a la comunidad, y se ruega hacer uso racional del servicio”.

Comentá la nota