Tres ciudades se destacan como las más "inseguras"

El ministro de Gobierno aseguró que Caleta Olivia, Río Gallegos y Pico Truncado, en ese orden, son las zonas más complicadas en cuanto a la inseguridad. Esta semana lanzarán el sistema de seguridad urbana en Caleta Olivia, donde dijo "es la ciudad que mayor presencia policial tenemos en la calle". Se mostró satisfecho con los resultados del trabajo antinarcótico y adelantó que buscan incorporar equipamiento y tecnología "que nos favorezca en la lucha contra este flagelo".
La cuestión de la seguridad en Santa Cruz es un tema por el cual el ministro de Gobierno, Carlos Alberto Barreto se mostró preocupado y "ocupado", aseguró. Abordado por el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos el funcionario se refirió a los últimos procedimientos que se efectuaron en la ciudad, a la distribución y tráfico de droga en Santa Cruz. "Por suerte tenemos muy buenos resultados y estamos trabajando en conjunto con otras Fuerzas nacionales que también colaboran con nosotros, el Juzgado Federal nos agiliza de manera inmediata los trámites y eso nos beneficia", indicó, en referencia a los últimos procedimientos en los que se incautaron más de 7 kilos de estupefacientes.

En ese marco, el titular de la cartera de Gobierno adelantó que "estamos buscando mayor equipamiento y tecnología que nos favorezca para poder luchar con este flagelo, ya que la droga no es un tema menor y aquellos que se dedican a esto se la rebuscan para poder ingresarla a la provincia. Los resultados en la mayoría de las intervenciones que se realizaron fueron positivos en función del trabajo profesional de nuestra Policía y de las otras Fuerzas que trabajan con nosotros", reiteró.

Asimismo Barreto expresó su preocupación con respecto a la seguridad. Reconoció que les inquieta "no poder dar respuestas rápidas ante la sensibilidad que crea un robo en la ciudad" aunque dijo que las estadísticas indican que, en realidad, se producen "en porcentajes menores".

Otro punto por el cual indicó inquietud, es el hecho de que "a veces no se entienda que cuando estas cosas suceden, nosotros nos ocupamos de la problemática y que la Policía de la provincia está trabajando", agregó que "en general no es inmediata la resolución, pero a la brevedad se esclarece la mayoría y podemos lograr encontrar las cosas que se roban de los domicilios". Recordó que "cuando suceden hechos puntuales, hay cosas que están en proceso judicial, que a veces se demoran por la propia dinámica de la Justicia, pero que sabemos que van en buen camino".

Zonas más complicadas

Ante la pregunta de cuáles son las localidades más expuestas a hechos delictivos el ministro explicó que "hoy en la provincia de Santa Cruz las zonas más comprometidas son las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos y Pico Truncado. Nosotros en la ciudad caletense, durante esta semana, vamos a implementar un nuevo sistema de seguridad urbano donde incorporamos equipamiento, y es la ciudad donde tenemos mayor presencia de personal policial en las calles, que se encuentra trabajando con mayor equipamiento de comunicación y este sistema nos ha demostrado que bajaron los hechos delictivos en Caleta Olivia".

Alcaidía de Pico Truncado

El ministro de Gobierno finalizó sus declaraciones resaltando que otra de las cosas importantes es el funcionamiento de la Alcaidía, donde confirmó que "nosotros tenemos la mejor Alcaidía de la Patagonia y lamentablemente todavía no podemos lograr el traslado de los presos que están con sentencia firme, creo que es hora que empecemos a utilizar las estructuras en que el Estado invierte y que esto se vea reflejado".

Comentá la nota