Hay tres casos sospechosos internados en estado crítico

Salud considera que los 3 casos son "fuertemente" positivos de Gripe A. Se trata de pacientes entre 25 y 55 años. Uno de ellos estaba "sano".
En el marco de una conferencia de prensa que brindó el ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra, junto con integrantes del COE Influenza A (H1N1), revelaron que hay tres pacientes -altamente sospechosos de haber contraído el virus- internados en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica en la sala de aislamiento en el Hospital San Juan Bautista.

"A los tres pacientes se les tomó muestras que fueron enviadas a la parte privada, para ver si realmente son casos positivos, pero nosotros sospechamos que son fuertemente positivos", precisó Ferreyra.

Al ser consultado por la prensa acerca del estado de salud de los pacientes antes de que se agudice su cuadro clínico, dijo que dos eran moderados y uno aparentemente sano.

En cuanto a las edades de los casos críticos, el responsable del Comité Influenza, Juan Carlos Sánchez Reynoso, dijo que tienen entre 25 y 55 años.

"Estamos transcurriendo la semana más crítica del proceso de mitigación de la Gripe, por lo cual es necesario profundizar las medidas preventivas", alertó.

En cuanto a los datos epidemiológicos, recordó que los pacientes confirmados por laboratorio nacional y privado con gripe A, continúan siendo 7.

Respecto al total de casos sospechosos, dijo que hasta ayer se registraron 664 pacientes en vigilancia.

"En el Hospital Interzonal San Juan Bautista se encuentran internados 14 pacientes en aislamiento, y esta semana ingresaron 2 embarazadas. En el Hospital de Niños Eva Perón, hay 2 pacientes internados y controlados", indicó.

En cuanto a los dos fallecidas con alta sospecha que fueron a consecuencia de la Gripe A, Ferreyra estimó que en el transcurso de esta semana tendrán los resultados.

"Los pacientes que han fallecido tenían previamente como morbilidad, al igual que otra paciente que está crítica ahora, que han estado en diálisis. Entonces son pacientes que tienen la patología especial previa de insuficiencia renal crónica en diálisis y ahora con el tema de la gripe se agravó", explicó el responsable del COE.

Comentá la nota