Ya son tres los casos de gripe A en estudio en Comodoro

El director de patologías prevalentes y epidemiología, Marcelo Vaccaro confirmó que hay cuatro casos en estudio en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, uno de ellos por haber tenido contacto con una alumna de un colegio de Buenos Aires, en el que se detectaron casos positivos de Influenza A H1N1.
En el caso de la escuela 217 de Rada Tilly, un niño de segundo grado está en estudio y en aislamiento voluntario, y se suspendieron las clases en ese grado hasta tanto lleguen los resultados de los análisis del Instituto Malbran, lo que de todos modos no evitó la preocupación de los padres del resto del alumnado que faltó en masa a clases, ya que solo concurrió el 30 por ciento de los alumnos.

También se registran dos casos más en Comodoro Rivadavia, que están en estudio y con el tratamiento preventivo habitual.

Mientras tanto, se registraron contactos de tres jóvenes con una niña que pasó por la zona de Comodoro Rivadavia infectada por gripe A y en este caso se corresponden a alumnos de la escuela 718, quienes también están en tratamiento preventivo.

VIERNES DE REUNIONES

Mientras tanto desde la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la provincia se dio a conocer que el próximo viernes se realizaran reuniones con los supervisores escolares con el fin de poner en marcha un plan de prevención y detección temprana de cualquier caso sospechoso.

Para la zona del valle la reunión se realizará en Trelew el viernes y fueron citados los supervisores de Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

Para la zona sur de la provincia la reunión se realiza en Comodoro Rivadavia y para la zona cordillerana en la ciudad de Esquel.

Comentá la nota