Tres candidatos pujan por la candidatura "K"

El fin de semana se reuniría el Consejo Provincial luego de la confirmación de la publicación en el Boletín Oficial de la reforma de la Carta Orgánica. Con ello quedará allanada la convocatoria y la difusión del cronograma por parte de la Junta Electoral con fecha de elecciones para el 15 de febrero.
En los últimos días se dio por segura la deserción del ex intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, a la pelea por la candidatura mayor, aunque hasta ahora no logró consenso para anotarse como jefe comunal de esa ciudad. Sus contendientes serán Alejandro Repetto y Mario Silva.

Con el telón de fondo de la amplia repercusión que tuvo puertas adentro del sello peronista la redefinición del frente gobernante de alinearse con Julio Cobos, podría decirse que la cuenta regresiva se ha iniciado dentro del kirchnerismo correntino, donde el candidato bendecido por el matrimonio presidencial, apuesta a que al menos uno de los contendientes quede anotado para legitimar un triunfo que se considera seguro en esferas de la Casa Rosada, donde se dio a conocer una encuesta que por primera vez muestra a Fabián Ríos quebrando la barrera de los dos dígitos.

De hecho que la visita del Vicepresidente de la Nación fue seguida muy de cerca desde el Gobierno nacional, donde se toma nota de la posibilidad de que finalmente se enhebre un megaacuerdo para 2009 entre Mauricio Macri y Julio Cobos, que tendría tras bambalinas a Eduardo Duhalde, un operador en las sombras cuyo desvelo es asegurar la derrota del kirchnerismo en las elecciones venideras.

Lo cierto es que Duhalde por un lado y Raúl Alfonsín, por otro, vuelven a ser los fogoneros de una alquimia electoral que tendrá su correlato en distintos distritos de los que no estaría exento Corrientes, dándose por caso en Buenos Aires la posibilidad cierta de que Felipe Solá y Francisco de Narváez compartan una misma lista de diputados nacionales.

Un dato que no parece menor fue la celosa custodia prestada por personal de la Policía Federal, que acompañó a pie juntillas la actividad del Vicepresidente, al que prestó la seguridad desplazando a las fuerzas provinciales.

Los que conocen el paño aseguran que, más que cuidarlo, la Federal que responde al ministro de Seguridad Aníbal Fernández "vigiló de cerca" todos los movimientos de Cobos, tomando debida nota de presencias y ausencias, siendo notorio el registro puntilloso que altos funcionarios de la fuerza hicieron en forma personal y que le habría permitido al bunker presidencial estar al tanto de todos y cada uno de los movimientos registrados en Corrientes.

Uno de los interrogantes despejados fue la confirmación de la ausencia del Vicegobernador, Rubén Pruyas, quien hizo causa común con el poder nacional apenas días después de que estuviera con la plana mayor del kirchnerismo, compartiendo el palco junto a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en el día de la Lealtad Popular.

Volviendo al justicialismo kirchnerista, y siempre de cara a las internas del 15 de febrero, en las últimas horas trascendió que otro que se anotaría sería un militante de base, el llamado "pai" Rogelio, quien espera en días más, dar una muestra de su convocatoria con un acto masivo, desde donde dará el puntapié inicial hacia las internas.

Comentá la nota