Tres candidatos en busca de la Intendencia

Tres candidatos en busca de la Intendencia

Hay 46.284 ciudadanos de Cañuelas que están habilitados para votar en los comicios de este domingo.

Un total de 46.284 se encuentran empadronados y habilitados para votar en los comicios de este domingo 27 en los que, a nivel local, se elegirá un intendente, concejales y consejeros escolares.

Hay cuatro postulantes oficializados aunque uno de ellos, Pablo Campos, decidió “bajarse” para apoyar al candidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey. Para la Junta Electoral sigue siendo candidato, por lo que su boleta estará disponible en los cuartos oscuros.

Marisa Fassi (Frente de Todos) podría convertirse en la primera mujer que resulta electa como intendente municipal de Cañuelas en toda su historia de casi dos siglos. Si bien ocupó el cargo en dos períodos de aproximadamente dos años cada uno, siempre lo hizo en forma interina para cubrir las licencias de Gustavo Arrieta cuando fue ministro de Asuntos Agrarios y diputado Nacional.

Santiago Mac Goey, por su parte, tiene la oportunidad de quebrar una hegemonía de la dupla Arrieta-Fassi que gobierna el distrito local en forma ininterrumpida desde 2007.

A continuación El Ciudadano ofrece un breve perfil de los postulantes. ESTEBAN CHACHO

FRENTE DE IZQUIERDA-UNIDAD Nació en Cañuelas el 17 de septiembre de 1991. Cursó sus estudios primarios en el Departamento de Aplicación y los secundarios en el Santa María. Es Analista en Sistemas de Información egresado de la UTN.

Comenzó a militar en el Centro de Estudiantes de la UTN aunque la política le interesa desde antes. “Desde chico me asombró la enorme desigualdad social que hay en el planeta. En cada ciudad, en cada pueblo se puede ver a simple vista. En la escuela fui viendo que esta desigualdad no es natural, sino que es causada por cómo se organiza la economía: es causada por el sistema capitalista, que divide a la sociedad en clases sociales. Ese es el motor que me moviliza todos los días: terminar con esta sociedad desigual. Es una enorme ambición. Para eso se necesita una estrategia, y construir un partido revolucionario es parte de esto”.

Actualmente trabaja en el INCUCAI, en la órbita del ex Ministerio de Salud de la Nación.

Fuera de la actividad política le gusta hacer deportes, andar en bicicleta, jugar al básquet entre amigos, nadar, jugar ajedrez, leer y tocar el bajo. Integra dos bandas musicales: Los Trabajadores y The Perros. Simpatiza con Boca Juniors aunque no es un seguidor del fútbol. SANTIAGO MAC GOEY

JUNTOS POR EL CAMBIO Nació el 3 de julio de 1980 en Buenos Aires. Casado con Carolina Matheu, tienen dos hijos: Conrado y Alfonso. 

Hizo el jardín de infantes en el Sagrada Familia, el primario en el Departamento de Aplicación y el secundario en el colegio Don Bosco. Luego estudió dos años de Agronomía en la Universidad de La Plata, carrera que abandonó para dedicarse a la agricultura y ganadería en el campo familiar.

Comenzó a hacer política en tiempos recientes, en 2014, como parte del PRO. Fue electo concejal para el período 2015-2019. La vocación política la heredó de su madre, que fue la primera abogada de Cañuelas y concejal a pocos años de haberse recibido.

Hincha de Boca, le gusta la música (integró el celebrado conjunto folklórico Los Quichuas), cocinar, pescar, la mecánica, y todas las actividades relacionadas con el campo.

MARISA FASSI

FRENTE DE TODOS

Nació en Cañuelas el 11 de octubre de 1966. Tiene una familia numerosa que integran sus hijas Ángeles y Rita; los hijos de Gustavo Arrieta, su pareja desde hace más de 20 años (Elías, Agustina y Juan Ignacio); y Bauti, el hijo que tienen en común. Además, tiene dos nietos (Lila y Jazmín) y dos perros (Scooby y Vicky) que considera parte de la familia. 

Marisa también cuenta a sus hermanos por parte de madre (Matías y Miriam) que se criaron con ella y considera casi como sus propios hijos. Y por parte de padre están sus otros hermanos Natalia, Nicolás y Gastón. 

Cursó los estudios primarios en la Escuela N° 1 y la secundaria en el Estrada. En 2017 se recibió de abogada en el Anexo Cañuelas de la Universidad de Morón.

¿Qué fue lo que te llevó a participar en política? “El hecho de ayudar a los demás, estar con el que más lo necesita, brindar una mano, un abrazo o pensar juntos cómo mejorar nuestra ciudad, es lo que me llevo a interesarme por la política desde muy joven”, responde.

Comenzó como jefa de ANSES en la delegación local y luego fue concejal y jefa de Gabinete. En dos oportunidades ocupó el cargo de intendente interino por períodos de aproximadamente dos años.

Antes de dedicarse en tiempo completo a la política y a la función pública fue comerciante. Tuvo una rotisería con su madre, en la que aprendió a cocinar, una de sus pasiones de la actualidad; y además tuvo un comercio de indumentaria.

DisfrutA de estar en su casa, de la gastronomía y de caminar. Es hincha de Boca Juniors.

Comentá la nota