Tres camiones secuestrados en operativo de control

Esta actividad se enmarca en los operativos y controles que se vienen llevando a cabo periódicamente en forma conjunta entre diferentes áreas municipales.

La municipalidad realizó un operativo de control en la intersección de las calles Juan B. Justo y XX de Septiembre, con la participación -en forma conjunta- de las áreas de Reinspección Sanitaria, Bromatología, Tránsito, Transporte de Cargas e Inspección General. Se controlaron vehículos de todo tipo, desde motos a camiones, solicitando la documentación necesaria y obligatoria para su circulación.

El subsecretario de Control de la comuna, José María Lopetegui, declaró que "son operativos en conjunto que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad, principalmente controlando todo lo que ingresa al distrito de General Pueyrredon, productos alimenticios y control de habilitaciones de los vehículos, así como las condiciones que presentan para circular con cargas de distinto tipo. Normalmente estamos encontrando algunas irregularidades reiteradas, como falta de habilitación", manifestó.

En lo que respecta al Departamento de Reinspección Sanitaria, se labraron tres Actas de Constatación: un camión que ingresó con leche fluida con exceso de temperatura proveniente de Chivilcoy, precintándose el vehículo. Las dos restantes se tratan de una carga de 90 corderos, procedente de Monte Hermoso y constatando precintos cortados antes de la inspección sanitaria, falla de control de la reinspección sanitaria y falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias.

"Hubo que intervenir porque no habían ingresado al partido como corresponde. El resultado de este operativo ha sido positivo. La gente tiene que tomar conciencia de que se deben registrar los alimentos que entran al distrito y también que los vehículos que lo transportan deben estar habilitados", explicó Lopetegui.

El Departamento de Transporte constató diversas infracciones. "Se secuestraron tres camiones y se labraron 24 actas de infracción. Uno de los camiones transportaba pintura con la habilitación vencida desde principios de año. Otro camión no poseía los comprobantes del pago del seguro. Y el tercero por falta de habilitación y VTV", informó al respecto Juan José Arteaga, director general de Tránsito. "De las 24 actas labradas, los motivos fueron varios, como falta de cinturón de seguridad o documentación incompleta del vehículo", concluyó.

Bromatología labró tres actas de constatación: una por falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias, otra por falta de fecha de elaboración de la mercadería (se procedió al decomiso de la misma) y la última referida a un camión con carga de carne procesada (chorizos y hamburguesas) con fecha adelantada, lo que provocó la intervención de los alimentos.

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