“Los tres camiones de la delegación están rotos”

“Los tres camiones de la delegación están rotos”

Fabián Portillo, Delegado del Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo, se refirió así al problema que hay con la basura en la costa. “El vecino comprende que no tenemos los elementos necesarios para que rápidamente tratemos de solucionar el problema”.

Son reiteradas las quejas en distintos medios de comunicación acerca de la frecuencia de recolección de los residuos en las localidades costeras. Portillo se refirió a esta problemática y señaló que de a poco se están reparando las maquinarias y poniéndolas a trabajar.

El delegado destacó la buena predisposición de los empleados municipales y agregó que “pasada la hora después de las 2 de la tarde los empleados se siguen quedando, a veces hasta las 4 o 5 de la tarde para darnos una mano en lo que es limpieza de Mar Chiquita y Mar de Cobo y La Caleta. También estuvimos durante la semana solucionando algunos problemas de bacheo con dos motoniveladoras que nos prestaron de la delegación de Pirán y esperando continuar con todo esto hasta terminar lo antes posible con la limpieza de las localidades y también realizando distintas reuniones con vecinos de Mar de Cobo, La Caleta, Mar Chiquita, siguiendo con esta modalidad de escuchar a los vecinos para darle solución a los problemas en lo inmediato”.

También se sigue trabajando en la recolección de los desechos de poda, en conjunto con el director de Servicios Urbanos, Héctor Laurenti, para dar respuesta a las quejas de los vecinos. “También el vecino comprende que no tenemos los elementos necesarios para que rápidamente tratemos de solucionar el problema, de todos los camiones que tiene la delegación, los tres hoy se encuentran rotos, y tuvimos que ir a alquilar dos camiones para poder realizar todo este trabajo y con dos camiones no podemos satisfacer las necesidades del vecino. Nos falta mucho más, tenemos poco, contamos con muy pocas herramientas, pero mucha voluntad de parte de los empleados, hemos realizado una tarea que realmente muchos de los vecinos ya viene a agradecernos ese trabajo que estamos haciendo”.

Por otra parte, el martes pasado se realizó una reunión con los vecinos de Mar Chiquita para tratar de delimitar las zonas de la laguna destinadas a los distintos deportes que allí se practican, entre ellos la pesca, la navegación en kayaks y el kitesurf. “Es una cuestión que nos preocupa mucho desde el gobierno, tratar de evitar mayores riesgos de los que hasta ahora se vienen proyectando; tenemos algunos deportes de riesgo que confluyen muchas veces según la cantidad de gente, con algunos deportes que son más simples como el kayak. La realidad es tratar de zonificar, lograr algún proyecto entre todos los vecinos, hablar con ellos que son los que más saben de este tema para poder generar algún tipo de  que les den la posibilidad de poder trabajar o realizar todos los deportes en distintas zonas de la laguna, una preocupación que tienen no solamente los vecinos sino el gobierno que ha comenzado a partir del 10 de diciembre”, remarcó Portillo.

Operativos de Seguridad

Con relación a las medidas adoptadas por parte del municipio en conjunto con las fuerzas de seguridad, Portillo se muestra conforme y agrega: “venimos trabajando conjuntamente con la policía local y el operativo Sol, hemos logrado poner en cada bajada de playa un efectivo policial, otro efectivo que camina en la playa, otros que hacen algún tipo de docencia decimos nosotros, que indican cuales son las playas que se puede bajar en cuatriciclos o en camionetas 4x4 y en cuales no, tratar de ordenar un poco la cantidad de playa que tenemos en las localidades. Respecto al índice de delitos la verdad es que estamos satisfechos, hay un gran control, no tenemos mayores preocupaciones, siempre la de estar atentos y la policía lo viene realizando permanentemente hacen el rondín y la gente lo ve. Tenemos creo que 46, 47 efectivos en estas playas que están trabajando, haciendo su labor en el operativo Sol y la verdad es que venimos bien, contentos los vecinos lo ven, el policía camina en las calles, estamos bien con respecto a eso creemos y esperamos no tener ningún tipo de sorpresa”, concluyó el delegado.

Comentá la nota