Tres mil cabezas para faenar y cumplir la Cuota Hilton

El presidente de la Asociación de Invernadores de de Formosa, Otto Nenning, cuantificó en alrededor de 3000 a 3500 las cabezas de ganado que entrarán a faena para así poder cumplir con las 62 toneladas de carne de Cuota Hilton a los mercados europeos.Indicó que este cupo asignado, que implica un crecimiento de casi el 50% respecto a la de este año, para que quede definitivamente confirmado es que la ministra de la Producción Debora Giorgi firme la resolución, aunque consideró que esto resulta un trámite final ya que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, ya rubricó la misma.

"Así que nos estamos preparando para que cuando nos autoricen vamos a empezar a mandar los animales a faena para comenzar a cumplir con la Cuota Hilton".

Cabezas a faenas

"Entendemos que esto es un hecho", afirmó, para cuantificar que "estamos hablando de tres mil a tres mil quinientas cabezas las que van a entrar a faena en cuanto la resolución nos habilite".

Las declaraciones de Nenning fueron hechas en el marco del segundo encuentro anual de la ADE, por lo que también hizo público su reconocimiento, "porque nos han ayudado muchísimo en esto".

Respecto a la situación de la ganadería en Formosa, afirmó que "esta mejor, aunque el tema de la comercializacion es algo complicado, pero de alguna manera creo que estamos mejor que el resto del país".

"Acá hay un incremento de la ganadería merced a nuevas inversiones que se han hecho, las nuevas pasturas, se han ampliado las fronteras ganaderas, y estamos en unas dos millones de cabezas", indicó finalmente.

Comentá la nota