Los tres bloques recibieron a funcionarios provinciales

En el marco del análisis y tratamiento del presupuesto provincial enviado por el gobernador Daniel Peralta al poder legislativo, ayer se desarrollaron varias reuniones extraordinarias en la comisión que preside el diputado Daniel Pandolfi.
El primer funcionario en exponer los números y desembolsos económicos del sistema previsional fue Marcial Cané, interventor de la Caja de Previsión Social, quien acompañado por gerentes y directores presentó ante la presencia de diputados de los tres bloques el informe de gestión del año 2008.

Luego en horas de la tarde fue el turno de la exposición del flamante Ministro de Asuntos Sociales y sus colaboradores en otro encuentro que contó con la presencia de los medios de prensa y por último el encargado de cerrar la jornada fue Alberto Barreto, Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Daniel Pandolfi sostuvo que “estoy sumamente conforme con la presencia de los funcionarios provinciales y por sobre todas las cosas con la requisitoria de todos los diputados que nos permitió evacuar absolutamente todas las dudas e interrogantes que podían tener respecto del presupuesto provincial. Es importante destacar el tratamiento que venimos implementado desde la Cámara de Diputados mostrando transparencia y participación de los medios, toda vez que se trata algún instrumento legal que es del interés de la comunidad santacruceña”, dijo.

De este modo, resaltó que “la realidad marca situaciones preocupantes como la Caja de Previsión Social, proyectando un trabajo conjunto entre los ciudadanos de Santa Cruz, áreas ejecutivas de gobierno y legisladores para buscar las mejores opciones que armonicen el panorama jubilatorio de quienes aspiran a acogerse al merecido beneficio, siempre conservando la administración por parte de la provincia. Nosotros sabemos que hoy se jubilan mensualmente entre 60 y 65 personas que multiplicados por 12 meses que tiene el año suman 780 nuevos beneficiarios, es decir el pronóstico para los próximos años es que se incrementarán estos datos” dijo el presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota