Los tres bloques del Concejo, a favor del acuerdo por la deuda

La capital pagará $296 millones en 20 años.

Las tres bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante de la capital celebraron el convenio firmado entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Poder Ejecutivo (PE) provincial para refinanciar parte de la deuda municipal. En el interbloque Acuerdo para el Bicentenario -ApB-, afín al intendenteGermán Alfaro, y en el espacio Tucumán Crece, cercano al gobernador Juan Manzur, aclararon que el acuerdo refleja la “madurez política” de las partes. 

“La refinanciación es un hito histórico en la relación entre las dos administraciones, absolutamente diferente a lo que se ha visto en los últimos años. La Municipalidad ha venido reclamando desde hace tiempo una financiación equivalente a la que la Provincia había recibido desde la Nación”, ponderó Raúl Pellegrini, referente del ApB y vicepresidente primero del cuerpo. 

La semana pasada se conoció que el Poder Ejecutivo refinanció $ 296 millones del Fondo Fiduciario en 240 cuotas (20 años). “Esto no impide que sigan existiendo diferencias”, reparó Pellegrini. 

Dante Loza, presidente del bloque Tucumán Crece, fue uno de los que remarcó la “madurez política”. “Es un gesto importante, dada la situación que se está viviendo en el país. Tenemos realmente una cacería de brujas que están haciendo desde el Gobierno nacional hacia sectores de la gestión anterior. Si el gobernador ha merituado que se puede ayudar a la Municipalidad, bienvenido sea. No hago más ponderaciones, el intendente es de un espacio político diferente al de la provincia”, opinó Loza. Su compañero de bancada, David Mizrahi, deslizó que el acuerdo por la deuda no le deja excusas a Alfaro. “Después de tan magnánimo acto del gobernador, está en el intendente cumplir a los vecinos de San Miguel de Tucumán con todos los reclamos cotidianos”, señaló.

Según Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, el acuerdo está en línea con el acercamiento entre el ApB y el Tucumán Crece (ex FPV). “Para la Municipalidad es un oxígeno muy necesario. Ahora, este conflicto es producto de las peleas del peronismo. Con amores y odios, el peronismo siempre afecta al ciudadano. Las diferencias entre Alfaro, Manzur, (JoséAlperovich y (DomingoAmaya siempre fueron personales: fueron socios durante 12 años y se pelearon por las candidaturas. Todos son hijos de Alperovich, mamaron de la misma teta”, consideró el presidente de la bancada bussista.

Comentá la nota