Los tres bici soñadores empezaron a pedalear para recorrer Latinoamérica

Los tres bici soñadores empezaron a pedalear para recorrer Latinoamérica
Ya comenzó una de las aventuras más originales. Dar la vuelta al mundo, recorrer Latinoamérica o conocer los cinco continentes es el objetivo de muchos soñadores. Angelina Tejera, Neri Renzi y Nacho Rodríguez quieren hacerlo realidad y ayer emprendieron su viaje.
Adiós a Gualeguaychú por un largo tiempo, dijeron los viajeros que ya emprendieron una de las aventuras más divertidas de su vida. Con sus bicicletas preparadas y el equipaje organizado, ayer al mediodía empezaron a pedalear para recorrer los distintos pueblitos y localidades de Entre Ríos.

Una vez que visiten Larroque, Urdinarrain, Colón, Concepción del Uruguay y Aldea San Antonio, entre otros lugares, cruzarán hasta Brasil, donde piensan pasear los meses del mundial de fútbol.

Angelina Tejera, Neri Renzi y Nacho Rodríguez, comenzaron a cumplir su sueño de recorrer América en bicicleta. Se trata de un recorrido cultural que quieren dar a conocer paso a paso a través del Facebook “Entrelazando Culturas”.

En la mañana de ayer, los bici soñadores recibieron a ElDía para despedirse de la ciudad por varios meses o años. Esto tiene un punto de partida pero ninguno de los tres planea su regreso: “Todo se va a ir dando sobre la marcha, no queremos ponernos plazos, sino que vamos a ir recorriendo y disfrutando de cada lugar”.

Nacho Rodríguez estimó que el viaje puede durar más de dos años, aunque Neri entre risas, dijo que él piensa que le va a llevar entre 10 y 11 años recorrer Latinoamérica en bicicleta.

Lo cierto es que se trata de una aventura apasionante y digna de cualquier película, donde los protagonistas irán haciendo una suerte de bitácoras para registrar todas las experiencias vividas.

Los tres viajeros se despojaron de todas sus pertenencias para poder emprender el recorrido. Vendieron muebles, dejaron sus casas y hasta hicieron rifas y venta de panes para juntar dinero para su aventura.

El objetivo es irse livianos de cargamento, y sólo llevar lo necesario: Algo de ropa, una olla, una espumadera, cubiertos y una carpa para refugiarse. Angelina, como toda mujer, era la que más equipaje llevaba, aunque Neri le dijo que con el viaje “se iba a ir despojando de las cosas materiales”.

El viaje busca conocer nuevas y distintas culturas, nutrirse de los demás y dejar una huella. Los chicos quieren compartir, enseñar lo que saben y aprender de los lugareños.

Todo será registrado en su Facebook “Entrelazando Culturas”, que será el espacio para cargar fotos, compartir anécdotas y comunicarse con sus seres queridos.

Terminó la espera… comenzó la aventura que tuvo su punto de partida pero no sabemos cuándo terminará, porque como canta Serrat, “se hace camino al andar”.

Comentá la nota