Ya hay tres bebés muertos Gripe A: Analizan cerrar en Pilar cines, restaurantes y shoppings

La medida será propuesta por ediles de la bancada oficialista. Es para evitar el contagio de personas. Decretaron la Emergencia Sanitaria en todo el distrito y hoy se podría decretar la suspensión de las clases.
Drástica, pero necesaria. Así califican a la medida que podría tomar forma hoy y convertirse en Ordenanza en las próximas horas.

Ediles del oficialismo analizan ordenar el cierre de cines, shoppings, restaurantes, bingos, boliches y todo lugar que congregue a varias personas.

En Pergamino, por ejemplo, una ordenanza, decidió cerrar locales comerciales, medida que pretende copiarse en el distrito.

Según pudo habla Pilar de Todos con algunos ediles del oficialismo, hoy se trabajará sobre el bosquejo de la normativa, aunque saben que una medida tal, sobre todo en Pilar y cerca de las vacaciones, herirá a un sector comercial que en el receso de invierno recibe mucho caudal de gente, como los cines y restaurantes.

"En México lo resolvieron al problema cerrando todo; acá tenemos que hacer lo mismo. Es más importante una vida que ganar plata para los empresarios", señaló uno de los ediles que asegura impulsará la medida.

La Ordenanza, de aprobarse, regiría durante el punto más álgido del invierno, o hasta que se supere la crisis sanitaria.

Comentá la nota