Tres barrios de Rawson serán conectados a las cloacas

El gobernador José Luis Gioja anunció la próxima inauguración de las cloacas del departamento Rawson junto a la inmediata conexión al conector madre de tres barrios.
También se refirió al Operativo Provincial de Pensiones no contributivas para todos los departamentos de la provincia y la visita a San Juan de 12 embajadores y dos agregados comerciales de Latinoamérica y el Caribe.

Con respecto a las cloacas, Gioja manifestó que el próximo miércoles 23 se pondrán en marcha los trabajos de conexión a las cloacas de Rawson los barrios La Estación, Licciardi y Sarmiento, donde habitualmente hay problemas con los pozos negros. "Estamos seguros que esta es una de las obras más necesarias del departamento Rawson", manifestó.

Operativo Pensiones

"Nuestro gobierno -destacó Gioja- trabaja para incluir a todos generando mayor oportunidad para nuestros adultos mayores, también madre de más de 7 hijos, personas con invalidez".

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Comisión Nacional de Pensiones y al Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan, realizará un operativo de Pensiones No Contributivas, desde mañana, 22 de setiembre al 28 de octubre, dentro del horario de 9 a 17 en los departamentos Angaco, Albardón, San Martín, Sarmiento, Zonda, Ullúm, Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil.

Mañana se atenderá en el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el Barrio Presidente Perón, en Las Tapias; el miércoles 23 y jueves 24 en el CIC ubicado en calle La Laja y Nacional, en Albardón.

El viernes 25 y sábado 26 en el Salón de Usos Múltiples de la Unión Vecinal Zona Centro en San Martín.

El requisito básico para acceder a las pensiones es no estar amparado por el régimen de previsión (jubilación o pensión). Retiro o prestación no contributiva alguna.

Pensión a la Vejez

Puede gestionarla toda persona de 70 años o más. Los requisitos son: ser argentino o naturalizado, con 5 años de residencia continuada en el país. Los extranjeros deberán contar con una residencia de 40 años en el país, CUIL y DNI.

Pensión por Invalidez

Puede gestionarla toda persona que presente una incapacidad laboral. Además tiene derecho a percibir asignación familiar.

Son requisitos: encontrarse incapacitado en forma total y permanente, con una disminución del 76 por ciento o más en la capacidad laboral, acreditada por un hospital público nacional, provincial o municipal o bien un servicio o unidad sanitaria.

Ser argentino o naturalizado con 5 años de residencia continuada en el país. Los extranjeros deberán contar con una residencia de 20 años en el país. Deberán presentar CUIL y DNI.

Pensión a madres de 7 o más hijos

Se trata de madres de hijos nacidos vivos, propios o adoptados. Requisitos: ser argentina o naturalizada, con un año de residencia continuada. Las extranjeras deberán contar con una residencia de 15 años. Deberán presentar original y fotocopias de CUIL y DNI

Comentá la nota