Tres barrios de Berisso se quedaron sin agua Hubo una falla en la estación de bombeo del Puente Roma

Los vecinos de tres amplios barrios de Berisso expresaron ayer su indignación por la falta de servicio de agua en sus viviendas. Se trata de los barrios Banco Provincia, Obrero y Juan B. Justo, razón por la cual miles de usuarios se quedaron ayer sin el suministro del líquido vital.
Según precisó una vecina del barrio Banco Provincia, con número de reclamo 143.398 en Aguas Bonaerenses, "la situación ya no se aguanta más. Pasamos el fin de semana con un hilito de agua, que encima era de color marrón", y agregó: "aquí hay personas mayores que se descompensaron y hubo que internarlas porque hacía mucho calor y se deshidrataron".

En tanto, los vecinos dijeron haber reclamado en varias oportunidades a la empresa encargada de prestar el servicio en nuestra región, a lo que no obtuvieron respuestas satisfactorias. "Primero nos dijeron que la cisterna que abastece al barrio estaba vacía, luego que se había roto una bomba de agua en el Puente Roma; mientras tanto, todo el barrio está sin agua".

Las altas temperaturas que azotaron a nuestra región en los últimos días, duplicó el malestar de los vecinos del barrio Banco Provincia que, desbordados por la situación expresaron que "hace una semana no podemos limpiar nuestras casas, ni bañarnos, ni cocinar. La situación es grave, porque sin higiene las enfermedades infecciosas afloran por todos lados, al igual que las moscas, las cucarachas y los roedores".

"IMPREVISTO"

En tal sentido, desde Absa, la empresa prestataria del servicio, confirmaron que "hoy -por ayer- hubo una rotura imprevista en la estación de bombeo del Puente Roma", y que "debido a esta falla, se está sufriendo la baja presión en varios barrios de la Ciudad de Berisso".

Asimismo, voceros de la empresa dijeron a este diario que "mañana -por hoy- a primera hora se va a dirigir una cuadrilla hasta el lugar, para dar la pronta solución al problema y reparar el desperfecto".

Comentá la nota