Tres mil bajitos fueron agasajados por CEFIL en el Club Once Unidos

Con shows, juguetes, chocolata y muchas sorpresas, se realizó este domingo la décima edición del festejo por el Día del Niño organizado por el Centro de Estudios CEFIL y que convocó a unos 3000 chicos de diferentes barrios de Mar del Plata y Batán. Sin dudas, una celebración de características únicas, con la participación de más de 400 voluntarios.

El  gran evento tuvo lugar el domingo, entre las 10 y las 12.30, en el estadio del Club Once Unidos. En realidad la diversión comenzó antes, ni bien los chicos subieron a los 70 micros que los fueron a buscar a los barrios donde viven. El traslado fue coordinado por los alegres voluntarios, vestidos con coloridos disfraces, que entregaron golosinas y propusieron juegos.

Una vez llegados al predio del club, fue el momento de compartir chocolate caliente, churros y pochoclos. Mientras, murgas y comparsas ya hacían bailar a los presentes.Luego, ya dentro del estadio, se sucedieron los espectáculos de primer nivel con la presencia, entre otros, de Hazmerreír, Liberanza, Científicos Locos y personajes de Star Wars. Todo en forma participativa, en interacción permanente entre público y artistas. El cierre, con un show de música y luces led, estuvo a cargo de los robots gigantes de Trom.

Al retirarse cado chico recibió un juguete de regalo.  Las voluntarias Débora Indarte y Lorena Falbo, en nombre de la organización agradecieron a vecinos , empresas y entidades que colaboraron  e hicieron numerosas donaciones que permitieron que este festejo fuera una realidad. Especialmente destacaron “la tarea de cientos de voluntarios gracias a quienes esta fiesta volvió a ser un éxito”. Y expresaron: “Es realmente un orgullo para todos los que formamos parte de CEFIL poder hacer este festejo para tantos chicos. Estamos felices”.

Desde el 2003, CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales) desarrolla en Mar del Plata y Batán acciones comunitarias, educativas y solidarias guiadas por los valares de vocación de servicio, el compromiso solidario, la participación y la capacitación continua.

Agradecimientos

Dirigentes de cefil por último agradecieron a Alfajores Balcarce, Alfajores Havanna, Lácteos Amanecer, Pepsico, empresa de transporte 25 de Mayo, Periquita, bares Botellas y Bucan, cafés Dopo y La Princesa, Cooperativa Obrera, Hotel 13 de Julio, banco de alimentos Manos Solidarias, internos Instituto de Menores “El Batancito” y Unidad Penal 44, Colegio Sigmund Freud, Instituto San Martín, Colegio Isaac Newton y Jardín Saavedra Lamas.

Comentá la nota