Con tres ausencias y una incógnita.

Con tres ausencias y una incógnita.
HURACAN: Angel Cappa lo sabe desde la semana pasada: tiene un inconveniente central.
La amonestación de Eduardo Domínguez en el partido frente a Estudiantes (1-1, en La Plata) significó su imposibilidad para enfrentar el sábado a River, en Parque de los Patricios. La idea del entrenador es incluir a Kevin Cura como segundo marcador central. Hay más en el mismo sector: Ezequiel Filipetto --un juvenil, procedente de las Inferiores en el que Cappa confía a muerte-- iba a dejar su lugar ante la posibilidad del regreso de Paolo Goltz. Pero el capitán del equipo padece una lesión muscular (un desgarro de un milímetro, de acuerdo con los estudios que le realizaron). Y está descartado para este fin de semana.

Es decir, Huracán no contará con su zaga central titular. Y Cappa tiene dos opciones: apostar por primera vez en su ciclo a un dúo de centrales juveniles (Filipetto-Cura) o confiar en uno de ellos e incluir como central a Gastón Esmerado, quien en este Clausura cumplió muy bien en esa función ante Lanús (anuló a José Sand, en el 3-0 en el Ducó).

Tanto Goltz como Leandro Díaz (otro titular, también con una lesión muscular) realizaron ejercicios de recuperación junto al kinesiólogo Daniel Arias. En la práctica de ayer tampoco estuvo Matías Defederico. Pero por una razón más grata: se entrenó con la Selección de Diego Maradona, en Ezeiza.

Hay más inconvenientes en la formación para enfrentar a River: Patricio Toranzo, por una cláusula contractual, no podrá jugar; y Federico Nieto, con un golpe en el empeine derecho, está en duda.

Por el mediocampista se estima que ingresará Alan Sánchez. En tanto que el delantero (autor de cinco goles en el torneo) será esperado hasta último momento. Si no llega en condiciones, hay dos candidatos para reemplazarlo: Leonardo Medina (ingresó ante Estudiantes, el domingo) y Ariel Colzera (estuvo en el banco de suplentes).

Comentá la nota