Tres Arroyos - Sánchez: Estamos muy felices

El intendente destacó el holgado triunfo vecinalista. Y aseguró que "se va a seguir trabajando en la misma línea"
"Nosotros estamos muy felices y contentos, la ciudadanía ha respondido bien, de acuerdo al sacrificio y al trabajo que se hace permanentemente", sostuvo el intendente Carlos Sánchez, al comienzo del análisis de las elecciones legislativas de ayer.

El titular del Poder Ejecutivo local señaló que el resultado de las elecciones se condice con la labor diaria en el gobierno municipal. "Nosotros hemos andado muy bien porque trabajamos mucho día a día desde el Ejecutivo y desde el bloque de concejales. Eso se refleja en una conformidad de la ciudadanía y de los vecinos hacia el Movimiento Vecinal", aseguró.

En este sentido, concluyó: "Es un reconocimiento al trabajo diario que se hace permanentemente". Además agradeció "enormemente a la gente que nos votó" y prometió "seguir trabajando en esa línea por todos los vecinos de Tres Arroyos".

Entre otras apreciaciones, valoró el porcentaje de votantes y reconoció el buen desempeño de la Unión Cívica Radical. "El radicalismo ha hecho una muy buena elección, se esperaba que tuviera de nuevo representantes en el Concejo, ya que no era una cuestión normal que no estuviera. Así que estoy contento de que vuelva", indicó.

Por último, consultado sobre si la mayoría absoluta -que se profundizó tras estos comicios- puede afectar al normal funcionamiento del Poder Legislativo, Sánchez aseguró: "Todos los excesos son malos, pero si tenemos un equilibrio no hay que temerles ni a la mayoría ni a las minorías. Nosotros hemos trabajado este año y medio con mayoría y no hemos hecho abuso de ella".

Confianza

Carlos Aprile, presidente del Movimiento Vecinal, aseguró que el triunfo de ayer fue "una ratificación de la confianza de la gente de Tres Arroyos hacia el Movimiento Vecinal".

Observó que "hay una ratificación muy clara, muy concreta de toda la comunidad para la manera de trabajar del Movimiento Vecinal, con hechos muy concretos, con obras realizadas muy importantes y con otras que se siguen haciendo y las que vienen".

Comparando con las elecciones del 2007, en donde el vecinalismo obtuvo todavía mayor porcentaje de votos, indicó que "siempre se da que en las instancias legislativas no hay una concentración de votos, como las hay en las elecciones para intendente".

Más allá de esta comparación, Aprile destacó la continuidad de los buenos resultados electorales de su partido relacionándolas con el trabajo realizado durante los últimos años: "Estamos transitando la mitad del cuarto período del Movimiento Vecinal y seguimos ganando, porque hay realidades y hechos puntuales muy fuertes, como la solución del tema vial rural, que antes era motivo de discusión en todas las campañas políticas; que el Parque Industrial es un modelo a nivel provincial; el seguro de salud; CRESTA y las concreciones de obras".

Por último, el titular del Movimiento Vecinal, señaló que es positiva la vuelta del radicalismo al Concejo Deliberante y no quiso opinar sobre los resultados de los comicios a nivel provincial y nacional. "Nosotros somos un partido vecinal y tratamos de tener una buena relación con los gobiernos provinciales y nacionales, pero no acostumbramos a emitir opiniones políticas sobre ese tema", concluyó.

"Un gran compromiso" de Capellari

"Realmente ha sido una elección muy buena, así que tenemos un gran compromiso con toda la población que nos votó y con la que no nos votó también, para trabajar por todos los tresarroyenses", resaltó Mónica Capellari, quien ayer se convirtió en concejala electa por el MV.

Según la actual secretaria de Salud y Desarrollo Humano, el resultado de los comicios "es un compromiso para todos los concejales que hemos logrado una banca, todos por igual vamos a trabajar con mucho ímpetu y muchas ganas siguiendo las pautas vecinalistas y poder continuar junto con el intendente en esta gestión y dando lo mejor de sí, para toda la población".

También aseguró que hasta diciembre, cuando asuma su nuevo cargo legislativo, se mantendrá en su actual puesto.

Cómo quedará el Concejo Deliberante

Con los resultados de ayer, el Movimiento Vecinal ingresará cinco concejales en diciembre próximo, que serán Mónica Capellari, Ricardo Ravella (reelecto), José Dam, Gustavo Zamora y María Victoria García Larriestra, sumándose a Federico Balbuena, Juan Manuel Furmento, Lucio Giuliani, Marta Ostiza, Eduardo Sage e Irene Moreno.

El Partido Justicialista pasará a ser la primera fuerza opositora, aunque con tres concejales, que serán Martín Garate y Valentina Pereyra sumándose a Rubén López Muñoz.

La Unión Cívica Radical volverá al cuerpo, será con los dos electos ayer, Raúl Alí y María Marta Naveyra.

En tanto Valeria Alonso continuará por el Movimiento 8 de Octubre y Arnaldo Guglielmetti quedará de Acción Comunal.

El Consejo Escolar

Por su parte el Consejo Escolar será absolutamente vecinalista, ya que a Darío Rodríguez, Eduardo Forte y María Elena Colantonio, se sumarán Marta Pellegrini, Patricia Di Marco y Néstor Otonello.

Comentá la nota