En Tres Arroyos preparan globos y banderas negras para recibir a la presidente

Los productores rurales de la zona decidieron esperar a Cristina Fernández vistiendo luto en referencia a la crisis que está atravesando el sector agropecuario. La primera mandataria llegará el próximo jueves.

Los productores rurales de Tres Arroyos y la zona decidieron en asamblea esperar a Cristina Fernández con globos y banderas negras en clara referencia a la crisis que está atravesando el sector agropecuario.

La primera mandataria llegará el próximo jueves El productor Alejandro Massa, manifestó que "no es momento para actuar violentamente, tenemos que expresar la difícil situación por la que está pasando el campo, al igual que otros sectores como el comercio y la industria".

El chacarero afirmó que "se hará un acto sin agravios, simplemente se levantarán las banderas negras que indican que esta política está matando al sector" y explicó que %u201Clos productores locales sólo acatarán las decisiones que se emanen desde la Mesa de Enlace y no avalarán ninguna reunión que se haga a escondidas con productores amigos del gobierno".

Según publica el diario Hoy, aún no está confirmada la visita de la mandataria, pero sí la presencia de todos los autoconvocados de la región en Tres Arroyos. El objetivo de los ruralistas es expresar su disconformidad con la política del Gobierno nacional en materia agraria.

Mariano Labriola, presidente de la Asociación de Productores, sostuvo que "si el Gobierno fuese inteligente, este es un país que tiene soluciones. Ahora, siguiendo la trayectoria que han tenido a lo largo de estos 6 años, continuando con este modelo y queriéndolo profundizar, me parece que no llegaremos a buen término".

El senador tresarroyense, Roberto Fernández, contó a un diario local que hoy "llega personal de ceremonial y de seguridad para ajustar todos los detalles para recibir a Cristina Fernández de Kirchner". Además, informó que llegaría alrededor de las 19 al aeródromo local, de allí se trasladaría al gimnasio del club Costa Sud, donde se realizaría el acto.

Comentá la nota