Tres Arroyos pide declarar la emergencia agropecuaria

Tres Arroyos pide declarar la emergencia agropecuaria

El pedido oficial de emergencia y desastre agropecuario por inundación a la provincia fue aprobado en la reunión que realizó la Comisión de Emergencia local con el intendente interino, Guillermo Salim. La solicitud de nuestro distrito será tratada la semana próxima por la Comisión de Emergencia bonaerense.

Del encuentro con Salim participaron el Concejal por Movimiento Vecinal, Jorge Damiani; el Director Vial Rural, Héctor Poggi; el Presidente de la filial local de Federación Agraria, José Bracco; el Ingeniero José Massigogge, por la Chacra Experimental Integrada de Barrow; un representante del Banco Nación y Jorge Orsili, Mariano Astíz y Enrique Groenenberg por la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

En diálogo con "Mañana Urbana", por Radio 3, José Bracco indicó que "la situación es muy adversa, con una cosecha gruesa que no se pudo terminar, una fina que se atrasó en su siembra y con problemas para sacar ganado de los campos. Gran parte de las áreas hoy cubiertas por las aguas tendrán que reservarse para el laboreo de gruesa.", consideró.

Comentá la nota