Tres Arroyos: Cristina y Scioli anuncian obras por $ 205 millones

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner arribó, junto al gobernador provincial Daniel Scioli y a miembros de su gabinete, a la ciudad de Tres Arroyos, en medio de una importante manifestación en contra, por parte de productores rurales autoconvocados y la Sociedad Rural local
Al arribar a la ciudad del sudeste bonaerense, (de cara a los reclamos de los productores), la Jefa de Estado dijo que “lo importante es que todos los sectores comprendan que cuando uno va a una negociación obviamente no pasa porque se haga todo lo que un sector quiere”.

Y agregó: “Más aún cuando ese sector ha tenido una gran rentabilidad y es el único de toda la economía nacional que puede darse el lujo de no comercializar su producción”.

"Ya les dijeron (a los productores) la ministra de la Producción y el ministro del Interior que estuvieron en una reunión que se sumaron muchas otras medidas que venimos tomando", sumó la Presidenta.

Por su parte, el gobernador provincial Daniel Scioli destacó “la importancia de las obras que se anunciaron y las que se encuentran en ejecución”, pero luego no pudo evitar las preguntas de los periodistas respectos del conflicto docente y las escisiones en el bloque del FpV.

Respecto del fracaso de la paritaria con los gremios de los maestros, Scioli expresó:”Hacemos dentro de lo posible el máximo esfuerzo”, y se negó a aventurar una opinión respecto al resultado que se logrará en las negociaciones con el sector. Sobre la situación partidaria del FpV, dijo confiar en que “las escisiones producidas en el bloque oficialista de diputados provinciales, no afectará la gobernabilidad”.

La comitiva oficial inauguró junto al intendente local Carlos Sánchez una moderna planta de procesado de maíz pisingallo y girasol confitero, de calidad diferenciada, de la empresa Agroprimus S.A. en el Parque Industrial.

Luego los funcionarios recorrieron dos obras: las viviendas del Plan Federal y el camino al Parque Cabañas.

Posteriormente, en el polideportivo Costa Sud, se anunciaron obras por alrededor de 205 millones de pesos. En el lugar se dieron cita todos los intendentes de la 6ta. Sección, legisladores, concejales y público en general.

Comentá la nota