La CGT Tres Arroyos conmemoró el Día del Trabajador

La CGT Tres Arroyos conmemoró el Día del Trabajador

En conmemoración por el 1º de mayo, la CGT Regional Tres Arroyos homenajeó en el Cementerio municipal a los trabajadores fallecidos.

En una breve ceremonia, que incluyó una ofrenda floral y palabras alusivas, se dieron cita representantes del Centro de Formación Profesional Nº 401 y de los distintos gremios.

Entre ellos el Gastronómico, SMATA, Luz y Fuerza, Alimentación, Fideeeros, Molineros, Conductores de Motos, SECASFPI (previsionales), SOEME (auxiliares docentes) y ATSA (Sanidad).

A la hora del discurso, el delegado de SOEME Iván Ambrosius, recordó que la fecha se conmemora en todo el mundo por los Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

"Los trabajadores volvimos a discutir convenios y salarios luego de muchos años de congelamiento, pero una vez más, los grupos económicos pretenden derrocar al Gobierno para imponernos su viejo modelo de concentración económica", calificó tras reclamar que "no podemos permitir que los logros de la última década sean borrados de un plumazo".

Salutaciones varias

Mediante un comunicado, el intendente Carlos Sánchez manifestó que "saluda a los trabajadores en su día. A todos los hombres y mujeres que con su trabajo contribuyen día a día al desarrollo de nuestro distrito".

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales se sumó a la conmemoración. "La Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados hace llegar en este día, su saludo a todos los trabajadores de la ciudad y la zona", ponderó.

Asimismo, el PRO Tres Arroyos señaló que "le hacemos llegar a todos los trabajadores nuestros mejores deseos en este día para que puedan descansar de la tarea cotidiana y reponer fuerzas para continuar".

Comentá la nota