Los tres apellidos para el hijo de dos mamás y un papá

Los tres apellidos para el hijo de dos mamás y un papá

Furio Carri Dillon Ros –así, con tres apellidos– fue reconocido legalmente por el Registro Civil como el hijo de sus dos madres, casadas gracias a la ley de matrimonio igualitario, y de su padre.

Furio Carri Dillon Ros –así, con tres apellidos– fue reconocido legalmente por el Registro Civil como el hijo de sus dos madres, casadas gracias a la ley de matrimonio igualitario, y de su padre. Furio, que tiene 6 años, tiene desde ayer su partida de nacimiento, y su familia celebró que las autoridades aceptaran el pedido para elegir el orden y la disposición de los apellidos del nene, hijo de la cineasta Albertina Carri, la periodista Marta Dillon y el diseñador gráfico Alejandro Ros,

"Este es un día super importante para la diversidad. Nuestro hijo está en primer grado y es importante que sea reconocido por el Estado", expresó Dillon. "Elegimos la disposición de los apellidos: Carri Dillon Ros. No hay prioridad para el padre. Nuestro hijo tiene una familia, hermana, abuelo por parte de Alejandro, un vínculo legal y amoroso con tíos y sobrinos. Esta es la familia que lo trajo al mundo, y es un derecho superior de este niño ser reconocido por lo que es", añadió la periodista, que se conoció con Carri en 2005.

Tras la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario, de cuya sanción se cumplirán mañana cinco años, se casaron y le propusieron a Alejandro Ros que fuera el padre biológico del hijo de ambas. «

Comentá la nota