Tres años de prisión para joven que amenazó a Obama

Nathan Wine, de 21 años, fue condenado por la corte federal de Florida. Había mandado un correo electrónico al Ejército norteamericano que rezaba: "La sangre de Obama correrá por las calles"
El juez de una corte federal sentenció el viernes a un hombre de Florida a tres años en prisión por amenazar de muerte al presidente Barack Obama en un correo electrónico que decía "la sangre de Obama correrá por las calles".

Nathan Wine, de 21 años, admitió en agosto ante el juez en Tampa, Florida, que envió el correo electrónico al Comando de Reclutamiento del Ejército de Estados Unidos el 5 de noviembre del 2008, el día después que Obama ganó la elección presidencial.

Wine, quien arriesgaba hasta cinco años en prisión, indicó en su declaración de culpabilidad que envió el mensaje como una amenaza de muerte, aunque no reveló el motivo.

En su correo, Wine dijo que "no le importaría ir tras la rejas por ser el ejecutor de este tirano".

"No descansaré hasta que este tirano de los Estados Unidos haya sido baleado (...) la sangre de Obama correrá por las calles de DC".

El caso federal contra Wine fue presentado en enero luego de que él se entregó a la Policía por una orden local que lo acusaba del robo de un arma. Su sentencia del viernes fue anunciada en un comunicado por A. Brian Albritton, el fiscal federal para el Distrito Medio de Florida.

Comentá la nota