Tres años de cárcel para un falso médico en Pico

Tres años de cárcel para un falso médico en Pico

Esteban Eduardo Ferreyra, un mendocino de 69 años, con domicilio en el barrio Este de General Pico, fue condenado este lunes a tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

El Juez de Control Diego Ambrogetti lo condenó por los delitos de "ejercicio ilegal de la medicina y lesiones gravísimas culposas en concurso ideal", publicó La Red Pampeana.

Ferreyra fue condenado en esta oportunidad a raíz de una denuncia presentada por familiares de Mercedes Berta Llopis, una mujer de 72 años que murió el 7 de febrero de 2014 debido a un cuadro de insuficiencia cardiorrespiratoria.

La persona era atendida por Ferreyra desde hacía unos meses antes recomendada por una amiga para que le hiciera aplicaciones de ácido hialurónico en el rostro, para eliminar arrugas, es decir con fines estéticos, y ulteriormente para que le hiciera masajes y le colocara inyecciones en su espalda, con el objeto de suprimir una tendinitis que tenía en su brazo derecho desde hacía más de tres meses, y que le generaba dolores que eran cada más intensos.

En el debate intervinieron también la fiscal Ana Laura Ruffini el defensor particular de Ferreyra, Armando Agüero.

Comentá la nota