Tres alumnos del Colegio J.J. Silva también presentan síntomas sospechosos de Gripe A

Tras registrarse casos sospechosos de Gripe A en las instituciones educativas Alas y Don Bosco, tres alumnos del Colegio Gobernador Juan José Silva se encuentran en análoga situación. Casos que aparejaron preocupación en la comunidad educativa del establecimiento y de la provincia.
Sobre el tema, en diálogo con Radio Uno 99.9 la Directora del Colegio Gobernador J. J. Silva E. Cantero expresó: "Ayer ingresaron tres certificados médicos traídos por los padres de los alumnos, de casos que están en estudio por los centros especiales", agregando además sobre los alumnos en cuestión: "Están aislados en sus casas con todas las indicaciones de prevención.

Y las medidas que tomamos nosotros es acentuar la limpieza de la escuela de todos los elementos, como ventilar las aulas para que entre el sol, que los chicos salgan al patio, además de higienizar constantemente los sanitarios".

Con la seriedad del caso, se han tomado medidas preventivas a seguir: "Nosotros tuvimos una reunión con la supervisora y el cuerpo de profesores que compone el Concejo Consultivo decidimos ahí estos pasos a seguir, por lo cual realizamos una limpieza general antes de las elecciones y después de las elecciones".

Al ser consultada sobre cómo está impactando en el alumnado la gripe estacional indicó: "La prioridad ahora es la salud y de los docentes en general", aclarando que son muchos los docentes y estudiantes que se encuentran engripados por la gripe estacional: "Hoy hay una cantidad impresionante".

Negativo o positivo

"Si se confirma, le digo a los docentes y a los chicos que se queden tranquilos porque vamos a dar a conocer el caso, porque de nada sirve ocultarlo, debido a que somos muchas personas las que convivimos en esta institución": aclarando que son 2000 los alumnos y 120 docentes que asisten a la institución -quienes dictan en algunos casos simultáneamente clases en el Colegio Don Bosco-.

Comentá la nota