Tres actos en la agenda de CFK

Tres actos en la agenda de CFK
Mañana, inaugurará oficinas de Facebook. El sábado, encabezara el homenaje a Mujica.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, retomará su agenda pública y encabezará tres actos en la semana. Mañana, la jefa de Estado inaugurará las nuevas oficias de la firma Facebook, la página web que más visitan los argentinos, ubicadas en el bajo porteño. Se trata de la tercera oficina de la compañía en América Latina, junto con las que ya tiene en Brasil y México.

El jueves, por otra parte, la mandataria cambiará la Ciudad de Buenos Aires por el partido bonaerense de Berazategui. Allí, junto al intendente municipal Juan Patricio Mussi y el ministro Planificación Federal, Julio De Vido, Cristina dejará inaugurada formalmente la Planta Depuradora de Residuos Cloacales, construida en 14 y la ribera del Río de la Plata, que se realizó con fondos provenientes del gobierno nacional.

Ya el sábado, en plena Avenida 9 de Julio, la presidenta encabezará un homenaje al padre Carlos Mugica, al cumplirse el próximo 11 de mayo el 40° aniversario de su asesinato a manos de la fuerza paramilitar de ultraderecha Triple A, que conducía José López Rega.

En la Plaza de la Unión Europea, en la intersección con Arroyo, la mandataria inaugurará una escultura metálica con la figura tallada de Mugica, del artista plástico Alejandro Marmo. La obra de arte será la primera imagen que encontrarán los automovilistas al bajar de la autopista Illia y mirará a la Villa 31 de Retiro, donde fundó la parroquia Cristo Obrero.

La presidenta dialogó con el Papa Francisco sobre este tema durante su último viaje a Roma y consiguió, en pocos meses, la autorización del gobierno de Mauricio Macri, que seguramente enviará a un representante a la inauguración. «

biodiésel, al congreso

Esta semana, la agenda parlamentaria girará en torno a la eximición del pago de la alícuota del 22% al biodiésel y al pedido de sesión especial por parte de la oposición para intentar subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El oficialismo impulsará mañana una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Energía y Combustibles en Diputados, con el objetivo de tratar la eximición de la alícuota sobre el biodiésel.

De esta forma, el bloque buscará firmar el dictamen del proyecto de ley que envió el la presidenta la semana pasada para excluir del pago de la alícuota del 22% al biodiésel que se utiliza para la generación eléctrica, y del 19% de la tasa del combustible, para hacer frente a las restricciones en las exportaciones impuestas por la Unión Europea al biodiésel nacional.

Además, el Frente Amplio UNEN solicitará analizar el miércoles en Diputados la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, reclamo que también respaldó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El diputado radical Miguel Ángel Bazze adelantó que pedirá una "sesión especial" en la Cámara Baja para analizar elevar a 19 mil pesos el piso de ese canon.

Comentá la nota