Trento ampliaría sus proyectos productivos con la provincia

El funcionario chaqueño comunicó la noticia desde Italia luego de entrevistarse con el presidente de la provincia de Trento, Lorenzo Dellai
El vicegobernador del Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff confirmó que la Provincia Autónoma de Trento tiene interés en ampliar sus proyectos productivos en la provincia. El funcionario chaqueño comunicó la noticia desde Italia luego de entrevistarse con el presidente de la provincia de Trento, Lorenzo Dellai.

Ivanoff se encuentra acompañada por el subsecretario de la producción Miguel Brunswig y aprovecharon la invitación de la provincia italiana para festejar el día del emigrante Trentino y además para participar de una reunión con los agentes trentinos que se encuentran trabajando en Europa, Latinoamérica y en especial en la Argentina.

Durante su encuentro Dellai e Ivanoff analizaron la refuncionalización y modernización del frigorífico caprino de Pampa del Infierno, además de la marcha actual del Programa Ganadero del Norte (Progano).

El vicegobernador afirmó que «Dellai además nos manifestó su especial interés para tratar de ampliar la participación de los trentinos en el mundo, porque ellos tienen un presupuesto de 3.500 millones de euros para destinar a proyectos fuera de Trento».

Acotó que «conforme a la política que tiene nuestro gobernador hicimos un ofrecimiento para la explotación de tierras en comodato. Pero primero el proyecto hay que hacerlo, hay que analizarlo y ver la viabilidad de hacerlo dentro de lo que marcan nuestra leyes».

Entre los proyectos presentados por Bacileff Ivanoff a las autoridades italianas, se cuenta un proyecto de feed loot que quieren llevar adelante los socios de la Cooperativa Güemes de Castelli. «El domingo tenemos una nueva reunión con el presidente para volver analizar este proyecto y otras cuestiones productivas que a ellos les interesa» añadió el mandatario chaqueño desde Italia.

Comentá la nota