Trentino consideró que la gobernación tiene intenciones de colaborar en las mejoras del parque industrial

El director de la Producción, José Trentino, se refirió a la reunión que días atrás mantuvo junto al intendente con el ministro de la Producción. Asimismo expresó que si bien no fue anunciado oficialmente podría extenderse la emergencia agropecuaria hasta el 31 de diciembre.
Trentino manifestó que en la reunión con el ministro provincial le presentaron la necesidad de realizar mejoras en la infraestructura del Parque Industrial ubicado sobre la avenida Cicaré y la necesidad de adquirir un nuevo predio sobre la Ruta 205.

Trentino manifestó que en el actual predio se quiere realizar el tendido de la red de gas, para lo cual hace un tiempo ya se había presentado la documentación, y cuando luego el ministro estuvo en Saladillo se le volvió a plantear esta situación por la cual se llevó adelante la reunión.

Asimismo indicó que se le manifestó al ministro la necesidad de realizar un mejorado en las calles internas del predio, donde también se requiere de un cerco perimetral. Para estas obras parte de la documentación ya fue presentada, y el resto se entregará en los próximos días.

El intendente planteó al funcionario bonaerense la necesidad de contar con un predio sobre la ruta 205 con el fin de establecer un nuevo parque industrial de Saladillo, ya que el actual tiene agotados los terrenos y no hay posibilidad de que una nueva empresa se instale.

Según Trentino hay grandes posibilidades de obtener una respuesta positiva respecto a la infraestructura, ya que los montos no son tan significativos, y consideró que hay desde la Provincia predisposición de colaborar en este sentido. Respecto al predio manifestó que se deberán evaluarán la situación y las posibilidades que la Provincia tendría de poder adquirir un predio.

Por otra manifestó que también se planteó la posibilidad de una partida para electrificación rural. En cuanto a esto expresó que permanente hay solicitudes al respecto, y cuando se conforma un consorcio y el Municipio puede dar una ayuda se trata de cubrir a los sectores más desprotegidos. En el caso de que Saladillo reciba dinero para esto, en conjunto con la cooperativa se analizarían los sectores donde se requieren líneas troncales para realizar las obras.

Trentino dijo que antes de que venciera la emergencia agropecuaria se había solicitado una prórroga, y si bien aún no está oficialmente establecido, la misma se habría extendido hasta el 31 de diciembre.

Comentá la nota