J. Trentino "Que Bunstingorri se ocupe de sus cosas y Federación Agraria se ocupará de las suyas"

José Trentino, titular de la Federación Agraria filial Saladillo, respondió a los dichos de José Benito Bustingorri sobre la postura de esta entidad en relación al aumento de impuestos. Además, opinó sobre la actitud de Patricio López Mancinelli, y expresó que una nueva empresa estaría dispuesta a radicarse en nuestra ciudad.
Con respecto a las palabras que Buntingorri expresó en Canal 5, Trentino contestó que "debería ocuparse de sus cosas, y la Federación Agraria se ocupará de las suyas. Nosotros, como entidad, lo que creemos es que falta información especifica que permita conocer a fondo esta cuestión del impuestazo, porque aún no se sabe exactamente de cuánto va a ser el impuesto, qué valuaciones fiscales se van a tomar como base".

En relación a la posibilidad de que la provincia grave a los puertos, Trentino expresó que lo único que se logrará con eso será que la producción del norte de Buenos Aires se vaya a los puertos de la provincia de Santa Fe, por ello Trentino plantea que los gravámenes a puertos tendrían que ser una medida nacional, para no afectar a ninguno en lo particular.

En cuanto al aumento del impuesto inmobiliario a los campos, Trentino manifestó que la Federación Agraria está en contra de la medida, más aún con el agravante de la sequía que ha afectado a toda la zona agrícolo-ganadera del país. Sí planteó que se podría llegar a tratar la medida en conjunto con la mesa provincial agropecuaria, evaluar el aumento que tendría que haber, pero que el mismo sea posterior al primer semestre del año próximo, y si es que se revierte la situación climática en la zona. "No decimos que no debe haber una recomposición del impuesto inmobiliario rural, pero habría que sentarse a discutirlo con las entidades del agro y llegar a un acuerdo, y siempre y cuando el clima acompañe y los productores puedan recomponer su posición para poder absorber el aumento", expresó.

Trentino expresó que en su viaje a La Plata no sólo trató los temas inherentes a Federación Agraria, sino que desarrolló tareas relacionadas a su puesto de Director de la Producción, solicitando apoyo para los productores ganaderos, agrícolas, avícolas y prórroga de la emergencia agropecuaria, realizando así diversas gestiones para los productores de Saladillo.

Con respecto a los cuestionamientos que se le han hecho al diputado Patricia López Mancinelli, Trentino manifestó que la Federación Agraria no tuvo nada que ver con los folletos o pancartas que han surgido en contra del legislador saladillense, pero que los productores agropecuarios no avalan la actitud que tomó. "Él sabrá por qué obró así, y su conciencia será quien lo juzgue. No vamos a tomar medidas de ninguna forma, de la misma manera que no lo hacemos con el gobierno nacional, ya que si no nos gustan sus medidas tenemos como arma a la democracia. En un futuro no apoyaremos a quienes no están apoyando al sector rural", comentó.

En relación a la Dirección de la Producción, Trentino comentó que han estado conversando con una nueva empresa que querría radicarse en el parque industrial de nuestra ciudad, pero por ahora sólo han mantenido charlas informales. Si esta organización (dedicada a la producción de chacinados) se interesa en radicarse en nuestra ciudad se mantendrán reuniones nuevamente. "Los lugares en el parque industrial están casi todos cubiertos, pero podría llegar a otorgarse el que actualmente ocupa la fábrica de tubos municipal, si es que aparece alguna empresa interesada en radicarse", manifestó Trentino.

En cuanto a la transferencia de Nestlé, el director expresó que se han mantenido reuniones por este tema, y además solicitaron algunos metros de la empresa para lograr el ensanche de la Av. Mariano Acosta, siempre y cuando no se perjudique el normal funcionamiento de la planta.

Comentá la nota