TRENTINO ASEGURÓ LA RADICACIÓN DE VARIAS EMPRESAS EN SALADILLO

El Director de la Producción José Ismael Trentino, confirmó ante FM 90 que ayer estuvo reunido con los empresarios que proponen la llegada de una fábrica de jugo en polvo en Saladillo al explicar que el nombre será Refrescos Del Centro y su presidente Juan Carlos Labarere.
De la reunión se desprendió el alcance del emprendimiento y la cesión del terreno que pertenecía al frigorífico de caracoles que como no logró sostenerse en el tiempo y resultó un fracaso debió devolverse al municipio que ahora lo destina a esta fabrica.

La inversión alcanza los 400 mil dólares y daría empleo a 10 personas en el comienzo y a 20 cuando estén plenamente instalados, mientras que los productos que elaboran como soda y jugos ya están colocados en el mercado.

Por otra parte anunció que la empresa de San Martín ya esta reacondicionando la nave para que el 31 de Julio quede completamente inaugurada.

Se refirió al galpón situado sobre la ruta 205 donde se va a instalar la fabrica de alpargatas al explicar que los operarios están acondicionando el lugar mientras la empresa Agrolin que producirá aceite industrial y comestible esta instalando las maquinas y silos que servirán para el almacenamiento de aceite además de una obra importante de electricidad porque requiere un consumo muy alto.

Confirmó que están terminando de completar la documentación a nivel provincial para la instalación de una fabrica de chacinados a la que además le falta la llegada de algunas maquinarias.

Acerca de le emergencia agropecuaria para los productores apícolas por la baja campaña de esta temporada dijo que desde el Ministerio de Asuntos Agrarios llegó una declaración jurada que tienen que completar los apicultores que estén registrados al 31 de diciembre de 2008 para obtener algún tipo de ayuda económica o en productos que en principio seria a siete kilos de azúcar por colmena.

Los tramites deben ser acercados antes de 24 de julio por la Casa de Campo.

Comentá la nota