Trenque Lauquen - Zapata y Alonso ante el pedido de los vecinos: Los candidatos del Treinta opinan diferente

El intendente Jorge Barracchia no quiere generar un conflicto antes de tomarse las vacaciones. Por eso dijo que intentará resolverlo el lunes.
El dirigente y concejal suplente del FpV, Jorge Zapata, no se mostró de acuerdo en postergar la elección del delegado de Treinta de Agosto hasta las legislativas del 2009, mientras que desde el sector del ex diputado kirchnerista Carlos Alonso sí , al ser consultados sobre la petición que recibió el intendente Jorge Barracchia el viernes, a través de una nota que firmaban varios vecinos de esa localidad.

Al menos es lo que se desprende del sondeo que realizó ayer La Opinión, sumando también la palabra del jefe comunal, del actual delegado Omar Sánchez, y otros dirigentes como José Font que es titular de la UCR distrital, y Enrique Martínez como ex integrante del Consejo Asesor treintense y dirigente de Recrear.

Hasta el momento, hay oficialmente dos inscriptos en la carrera eleccionaria para ocupar el cargo de delegado. Jorge Zapata que ya presentó la documentación hace dos semanas, y Carlos Alonso que lo hizo sobre el fin de ésta, e incluso realizó un acto en la Unidad Básica el viernes acompañado de su gente.

HASTA MAÑANA

El proyecto para elegir al delegado fue toda una novedad que presentó el intendente Jorge Barracchia quien, consultado por este medio, se limitó a decir que analizará el tema para dar una respuesta el lunes, antes de comenzar con su licencia por vacaciones.

Apenas si dejó entrever que coincidía que algunas cosas que mencionaba la nota. Llegó a decir que, en cierta forma, este pedido “complica las cosas, porque habría cosas que serían ciertas”, pero rápidamente reiteró: “Lo voy a analizar mejor, no quiero crear un conflicto, y este tema si no se trata correctamente, lo puede generar”.

ZAPATA DIJO NO

A su turno, el dirigente Jorge Zapata no le encontró sentido al pedido que le hicieron a Barracchia estos vecinos que integran instituciones intermedias. Y opinó que esta elección “no tiene nada que ver con la interna” del Partido Justicialista.

Además, para concejal suplente del FpV, está claro que su candidatura no responde a una interna porque en sus avales “firmaron radicales, independientes, gente joven y justicialistas por supuesto”.

Por último –ya que recién la semana que viene piensa hacer declaraciones más extensas sobre la situación- puso en duda la legitimidad de la carta que recibió el intendente, y cuestionó a los responsables: “Quisiera saber si es toda la ciudadanía” la que piensa de esa manera, porque “hay que consultar a toda la gente que es lo principal en todo esto”.

NO ESTÁ MAL

En el sector de Carlos Alonso la noticia fue sorpresiva pero bien recibida. Al menos así lo explicó el dirigente Enrique Carretero, vocero del ex diputado a quien actualmente acompaña.

“No está mal el pensamiento de hacer la elección del delegado de Treinta de Agosto con las legislativas del 2009, porque así se va a dar una elección más cristalina, porque vota al menos un 70 por ciento del padrón” explicó Carretero.

Al mismo tiempo, “los otros partidos casi estarían obligados a presentar candidato y habría más alternativas” agregó.

“No vemos mal el aplazamiento, pero la verdad que este pedido nos tomó de sorpresa. Igualmente, las instituciones tienen que ver en una sociedad, más que nada donde no es tan grande como ésta.

Así lo vemos mejor, porque si bien es una elección que no hace obligatorio el voto, el año que vienen habrá más afluencia de votantes.

Es decir, de alguna manera va a legitimar la elección y los otros partidos también van a poder participar” explicó el dirigente.

Por último, dijo que preferiría no llamar “interna justicialista” a esta elección. Pero en tono de broma agregó: “No quiero ver fantasmas en todo esto, pero que los hay, los hay...”.

Comentá la nota